Con la fiebre “smartphone” plenamente arraigada en el mundo moderno muchos han empezado a olvidar el objetivo real de los teléfonos móviles, su verdadera razón de ser, dar la posibilidad de llamar a otros usuarios manteniendo una buena calidad de llamada y una alta autonomía, dos puntos que el Nokia 216 de Microsoft cumple a la perfección.
Estamos ante lo que podríamos calificar como un móvil convencional o un “teléfono tonto”, en contraposición a la idea de smartphone, que ha sido lanzado oficialmente por Microsoft, quien como sabemos mantiene todavía los derechos sobre el uso de la marca Nokia.
Las prestaciones del Nokia 216 son bastante modestas, ya que viene acompañado de una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles (QVGA), cámaras trasera y frontal de 0,3 MP cada una y Series 30 OS como sistema operativo.
Con él podremos utilizar el navegador Opera Mini, dispondremos de doble ranura SIM y también tendremos a nuestra disposición un conector jack de 3,5mm para utilizarlo como reproductor multimedia.
Saltamos ahora a hablar de su autonomía, un punto que sin duda es su mayor atractivo. Gracias a sus modestas especificaciones y al uso de una batería de 1.020 mAh el Nokia 216 es capaz de funcionar durante 17 horas en llamadas 2G , 47 horas trabajando como reproductor multimedia y 24 días en modo espera con cada carga completa.
Su precio será de 37 dólares aunque parece que estará reservado a mercados emergentes, al menos de momento.
http://www.muycomputer.com/2016/09/20/nokia-216-telefono