Publicado el 31 de octubre de 2013 por Dani Burón
Posiblemente os sonarán productos como Necomimi o Shippo, si no, básicamente se trata de unas orejas y colas animatrónicas conectadas a un sensor cerebral que permite moverlas con la mente. ¿Absurdo? Probablemente, pero ha servido a su desarrollador Neurowear para investigar más sobre el uso de interfaces mentales simplificados. Gracias a ellos llega ahora la cámara Neurocam.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CDgkX-JY_wM
Esta cámara no requiere que hagamos ninguna acción directa ni que hablemos, simplemente funciona de manera automática accionada por nuestros sentimientos, recogidos gracias a un Mind Wave Mobile de Neurosky que manda los datos a un smartphone.
En este caso la cámara de Neurocam es la propia del smartphone y los sentimientos que la activan son los concepto de “interés” y “gusto” desarrollados algorítmicamente por el profesor Mitsukura de la Universidad Keio.
Cuando nos interesamos por algo lo suficiente, el smartphone se encarga de grabar un GIF animado de 5 segundos con la cámara. Junto con el GIF se graba la geolocalización y el nivel de interés generado, que va de 0 a 100. Todo de manera automática y sin más interacción que pensar.
Eso sí, el sistema Neurocam por ahora es sólo un prototipo y resulta bastante tosco, ya que básicamente es un iPhone pegado a un Mind Wave Mobile. De hecho no sabemos si finalmente se trasladará un producto comercial o se quedará en una mera curiosidad. ¿Creéis que la grabación usando la mente tiene futuro?
vINQulos
Ohgizmo
http://www.theinquirer.es/2013/10/31/neurocam-te-permite-hacer-fotografia-usando-tu-mente-de-disparador.html#sthash.KCMDtJDO.dpuf