¿Tienes fibra contratada con Movistar y Netflix te funciona regular, con cortes o sin llegar a dar la calidad HD o 4K que tienes contratada? Aunque es un problema que no parece afectar a todos los usuarios (de hecho, dentro de nuestro propio equipo hemos encontrado un editor que lo sufre y otro editor al que le funciona perfectamente), en las últimas horas los foros de soporte de la operadora están recibiendo multitud de quejas.
María González ? Xataca-com.- Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Movistar que, ante algunas acusaciones de un hipotético bloqueo, asegura no tener nada que ver con el asunto. "No estamos haciendo nada", nos explica un portavoz de la compañía, que además recalca cómo los reguladores les están vigilando más de cerca que nunca en estos asuntos debido a la adquisición de Canal+. Insisten en que no hacen "ninguna discriminación" del tráfico.
Movistar añade además que, después de recibir quejas (puntuales y no generalizadas, según ellos), están monitorizando las redes sin haber conseguido encontrar hasta ahora ninguna congestión. Descartada esta opción, les preguntamos si puede tener algo que ver con el "peering", tal y como apuntaban algunos usuarios en las redes sociales, pero desde Movistar no han querido pronunciarse al respecto.
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