elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Multado con 1,5 millones de dólares por usar BitTorrent
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Multado con 1,5 millones de dólares por usar BitTorrent  (Leído 1,897 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Multado con 1,5 millones de dólares por usar BitTorrent
« en: 5 Noviembre 2012, 23:30 pm »

Constantemente escuchamos las consecuencias que podría tener la descarga ilícita de contenidos de la red y las posibles multas para los internautas. Pues bien, un tribunal de Illinois acaba de imponer la mayor multa de la historia en EEUU, condenando a pagar a un internauta 1,5 millones de dólares por compartir 10 películas en BitTorrent.

Desde principios de 2010, cientos de miles de personas en EEUU han sido demandadas por descargar y compartir contenido con derechos de autor. La mayoría de los casos acaban cerrados y sin sentencia, ya sea por imposibilidades a la hora de probar hechos o por la dificultad de los trámites que impone la ley americana. También hay casos que se solucionan mediante un acuerdo entre las partes.

El caso de Fisher Kywan es diferente de todos estos casos. El internauta estaba registrado en un portal que aloja videos y que solo permite el visionado online. La copia de películas estaba expresamente prohibida. El problema comenzó cuando Kywan empezó a compartir estás películas por BitTorrent. Las películas alojadas en el portal contenían una marca única que se generaba a partir de la información del usuario que accediera al contenido, en este caso el demandado. A partir de esta marca, se incrustaba un código en el vídeo.

El acusado no ha presentado defensa alguna ni ha comparecido ante el juez en ninguna ocasión. Este comportamiento junto con las marcas incrustadas en los videos, han hecho que el juez impusiera la máxima pena posible en relación a la violación de los derechos de autor en EEUU, en concreto 150.000 dólares por película, que en caso de Kywan serían 1,5 millones de dólares, al haber compartido 10 películas. El juez ha entendido que fueron compartidas intencionalmente y calculan que los videos de descargaron al menos 3.449 veces. La sentencia intenta servir de aviso y precedentes para futuros casos de vulneración de derechos de autor.

No sabemos si Fisher Kywan recurrirá la sentencia. Son varios los portales de Internet que le aconsejan alegar defectos de forma e incluso la falta de jurisdicción de la Corte de Illinois. Lo que es un hecho es que estamos ante la mayor multa impuesta en EEUU por violación de derechos de autor. ¿Qué os parece la multa impuesta a este internauta?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9866-multado-con-15-millones-de-dolares-por-usar-bittorrent.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Multado con 1,5 millones de dólares por usar BitTorrent
« Respuesta #1 en: 5 Noviembre 2012, 23:53 pm »

Pues me parece estúpida, porque en primer lugar una persona normal y corriente no la puede pagar.

Eso sí, sorprenderme ya no me sorprende en absoluto.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.230



Ver Perfil WWW
Re: Multado con 1,5 millones de dólares por usar BitTorrent
« Respuesta #2 en: 6 Noviembre 2012, 17:51 pm »

Pues me parece estúpida, porque en primer lugar una persona normal y corriente no la puede pagar.

Eso sí, sorprenderme ya no me sorprende en absoluto.
Totalmente de acuerdo, y a mi tampoco me sorprende en absoluto, y, bueno, creo que se han excedido con la multa y/o la pena impuesta en este caso, pero bueno, no se, cosas de la vida y/o estas son cosas realmente estupidas que suceden en la actualidad, no se, creo yo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Apple paga 60 millones de dólares para poder usar el nombre iPad en China
Noticias
wolfbcn 0 1,813 Último mensaje 2 Julio 2012, 14:20 pm
por wolfbcn
Microsoft, multado con 561 millones
Noticias
wolfbcn 0 972 Último mensaje 6 Marzo 2013, 15:00 pm
por wolfbcn
Multado con casi medio millón de euros por subir una película a BitTorrent
Noticias
wolfbcn 0 3,210 Último mensaje 18 Diciembre 2013, 17:51 pm
por wolfbcn
¿Estás siendo espiado al usar BitTorrent?
Noticias
wolfbcn 0 1,429 Último mensaje 4 Octubre 2015, 14:26 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines