elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Multado con casi medio millón de euros por subir una película a BitTorrent
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Multado con casi medio millón de euros por subir una película a BitTorrent  (Leído 3,178 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Multado con casi medio millón de euros por subir una película a BitTorrent
« en: 18 Diciembre 2013, 17:51 pm »

Subir una película protegida con derechos de autor a BitTorrent ha salido muy caro a un usuario de una comunidad privada sueca dedicada a compartir torrents. La condena confirma que tendrá que pagar el equivalente a lo que hubiesen cobrado sus productores por distribuirla de forma gratuita: cerca de medio millón de euros.

La cifra de la sanción asciende concretamente a 652.000 dólares (más de 474.000 euros) y ha sido impuesta a un joven de 28 años del país escandinavo que la distribuyó en ya clausurada comunidad Swebits. Lo sucedido se remonta al periodo comprendido entre 2008 y 2011, época en la que el grupo antipiratería Antipiratbyran asegura que el condenado subió a la red P2P 518 películas y series de televisión.

Tras llegar a los tribunales, ya se conoce la contundente sentencia que le obliga a pagar dicha cantidad en concepto de daños por distribución no autorizada de una de las películas. En el caso de las otras 517, el juez ha optado por suspender la pena de cárcel y sustituirla por 160 horas de servicios para la comunidad.

Desde el grupo antipiratería, hoy conocido como Rights Alliance, destacan que la sanción es la más elevada de la historia para una película sueca. "La sentencia evidencia el perjuicio causado a los creadores y titulares de derechos de autor por compartir de forma ilegal una película", explicó el abogado del grupo, Henrik Pontén. Igualmente, avisó de posibles sanciones similares en un futuro para otros casos parecidos.

Por contra, desde el Partido Pirata del país nórdico lamentan la que consideran "desmedida" decisión judicial y recuerdan que en Estados Unidos, país muy beligerante con las descargas, las sanciones no son tan elevadas (150.000 dólares por título). A su vez, piden una "reforma radical de la ley de propiedad intelectual que permita compartir la cultura".

¿Conseguirán estas multas acabar con el P2P? Parece complicado. Como vimos el pasado mes de noviembre, el tráfico de las redes peer to peer sigue creciendo en Europa y este tipo de sanciones no amedrentan a los usuarios que comparten todo tipo de contenidos. La situación contrasta, en cambio, con la que se vive en EEUU, donde desciende y precisamente donde la oferta legal es más amplia, una relación que no parece mera casualidad.

Fuente: Torrentfreak

http://www.adslzone.net/article13515-multado-con-casi-medio-millon-de-euros-por-subir-una-pelicula-a-bittorrent.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines