La Comisión Federal de Comerio, de los Estados Unidos, acaba de sentar un precedente: se ha resuelto el primer caso en relación a las opiniones falsas en Amazon. El gigante del ecommerce es consciente de este grave problema que afecta a la plataforma y constantemente está lanzando novedades para evitar que ocurra. No obstante, sigue habiendo en productos de terceros reviews falsas que, evidentemente, tratan de impulsar al consumidor a hacer la compra con confianza.
La resolución de este caso parte de la acusación contra Amazon Cure Encapsulations Inc., y su propietaria Naftula Jacobowitz, de haber pagado opiniones falsas en amazonverifiedreviews.com. Es decir, de haber pagado por la redacción y publicación de comentarios falsos en la ficha de producto de Amazon, de tal modo que los potenciales consumidores puedan confiar en la calidad de lo que venden. Y la FTC no solo ha aplicado una multa por este motivo, sino también considerando que en la descripción de producto se engaña al consumidor con afirmaciones sin fundamento en torno a suplementos para la pérdida de peso.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/02/27/opiniones-falsas-amazon-multa-ftc/