Internet se ha convertido en la fuente de información de referencia cuando queremos visitar una ciudad, alojarnos en un hotel, comer en un restaurante, disfrutar de una película, comprar un determinado producto… La práctica totalidad de los usuarios buscamos opiniones sobre algo en Internet, lo que ha derivado en la creación de un mercado negro de compraventa de opiniones. Hoy, conocemos la imposición de una pena de cárcel por vender opiniones falsas en TripAdvisor.
Sin duda, TripAdvisor se ha convertido en una referencia para conocer opiniones de restaurantes y hoteles. Ha llegado el punto de que muchas personas amenazan con una mala opinión en esta plataforma para conseguir algún beneficio o casos en que los propios restaurantes ofrecen una compensación en caso de haber recibido una mala opinión.
Vender opiniones falsas en TripAdvisor, un negocio que termina en cárcel
TripAdvisor acaba de informar de un fallo legal sin precedentes por el que se ha condenado a una pena de cárcel a un estafador de opiniones online. Ha sido el Tribunal Penal de Lecce el que ha dictaminado que “escribir opiniones fraudulentas utilizando una identidad falsa es una conducta delictiva en virtud del derecho penal italiano”.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/09/12/carcel-vender-opiniones-falsas-tripadvisor/