Un algoritmo creado por un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago ha aprendido a escribir reseñas en internet totalmente creíbles.
Las insólitas respuestas de los propietarios de negocios de hostelería a los comentarios de sus clientes en plataformas como TripAdvisor podrían estar en peligro de extinción. Además, para los usuarios pronto dejará de ser útil ver qué opinan aquellos que compraron antes un producto en Amazon. La culpa es de la inteligencia artificial, que ya es capaz de opinar sobre cualquier cosa y tomarnos el pelo.
Así lo ha demostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago en un reciente estudio que demuestra lo que es capaz de hacer un algoritmo a la hora de verter opiniones en alguna de estas plataformas. En este caso, Yelp fue la página elegida para poner a prueba la inteligencia artificial.
"Me encanta este lugar. Fui con mi hermano y pedimos la pasta vegetariana y estaba deliciosa. La cerveza era buena y el servicio fue increíble. Definitivamente, recomendaría este sitio a cualquiera que esté buscando un buen sitio para ir a por un gran desayuno y un pequeño lugar con una gran oferta". Si bien la redacción de la parte final de este párrafo es algo enmarañada, a simple vista podría pasar por la opinión que escribiría un usuario cualquiera de Yelp tras visitar una cafetería. Pero no, no está escrita por un internauta, sino por un algoritmo.
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