elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Muere un trabajador menor de edad en una de las plantas donde se fabrica el ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Muere un trabajador menor de edad en una de las plantas donde se fabrica el ...  (Leído 7,786 veces)
Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: Muere un trabajador menor de edad en una de las plantas donde se fabrica el ...
« Respuesta #10 en: 12 Diciembre 2013, 21:28 pm »

Hombre, tampoco creo que la empresa le haya obligado a trabajar


En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Muere un trabajador menor de edad en una de las plantas donde se fabrica el ...
« Respuesta #11 en: 12 Diciembre 2013, 21:40 pm »

@drvy: Que se van a reír en tu cara si les dices eso? Exacto, por eso hacen lo que hacen, pero es injustificable.

Hombre, tampoco creo que la empresa le haya obligado a trabajar

U kidding?


En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 784


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: Muere un trabajador menor de edad en una de las plantas donde se fabrica el ...
« Respuesta #12 en: 12 Diciembre 2013, 21:43 pm »

Hombre, tampoco creo que la empresa le haya obligado a trabajar

 
Con esa mentalidad, es lo mismo decir que Hitler no obligo a nadie a ser judío, pero igual no le importo que sean mujeres o niños.



En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Muere un trabajador menor de edad en una de las plantas donde se fabrica el ...
« Respuesta #13 en: 12 Diciembre 2013, 23:09 pm »


Con esa mentalidad, es lo mismo decir que Hitler no obligo a nadie a ser judío, pero igual no le importo que sean mujeres o niños.
ley godwin
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

"A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno"


esto deberia estar en las reglas:
Muchos la extendieron para establecer que quien los mencione como táctica argumentativa fuera del contexto bélico mundial o del Holocausto, pierde inmediatamente la discusión. La idea subyacente es el mal gusto de comparar trivialidades con genocidios.


« Última modificación: 12 Diciembre 2013, 23:13 pm por daryo » En línea

buenas
Kami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Be happy!


Ver Perfil
Re: Muere un trabajador menor de edad en una de las plantas donde se fabrica el ...
« Respuesta #14 en: 13 Diciembre 2013, 01:40 am »

Citar
Tenéis que entender que no todo el mundo comparte estos puntos de vista.. hay gente solo interesada en el dinero y les da igual que otros sufran para conseguirlo. Y eso.. buena suerte intentando cambiarlo.. mas que nada porque llevamos siglos así y no ha cambiado nada.

No discutimos eso, sino que tu has dicho que no son responsables.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Muere un trabajador menor de edad en una de las plantas donde se fabrica el ...
« Respuesta #15 en: 13 Diciembre 2013, 01:49 am »

Afff... y que responsabilidad tienen ?.. imaginaria ? Nadie les va a juzgar legalmente por contratar los servicios de terceros (aun si estos explotan a sus trabajadores). La responsabilidad cae precisamente en la empresa que emplea a estos... no en una empresa que utiliza sus servicios...

Si tu tienes una fabrica de ladrillos y yo te contrato para que me hagas unos cuantos.. ¿ me tengo que preocupar yo de como tratas tu a tus trabajadores ?...

 Vamos, si mi empresa se tiene que preocupar por los trabajadores de las demas.. en vez de ganar dinero... que finalidad tiene ? para eso creo una ONG xD

Saludos
« Última modificación: 13 Diciembre 2013, 01:53 am por @drvy » En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Muere un trabajador menor de edad en una de las plantas donde se fabrica el ...
« Respuesta #16 en: 13 Diciembre 2013, 13:27 pm »

siguendo esa logica tambien somos culpables por compŕar productos salidos de foxconn, donde ha habido varios suicidios por las condiciones laborales . fabrican: amd,intel,sony,apple,xbox,nintendo es decir cualquiera que compre un pc o una consola tendria algo de culpa .

pero si no estaria mal que se obligaran a las empresas a negociar con quienes respeten los derechos humanos de los trabajadores.asi al menos las empresas se preocuparian por estas cosas e intetarian cumplir estos estandares
« Última modificación: 13 Diciembre 2013, 13:29 pm por daryo » En línea

buenas
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Muere un trabajador menor de edad en una de las plantas donde se fabrica el ...
« Respuesta #17 en: 13 Diciembre 2013, 16:19 pm »

@drvy, parece que no entiendes que contratar los servicios de una empresa a sabiendas de que esta explota a sus trabajadores implica estimular el ejercicio de su actividad. Y además, fíjate en esto: si contratas los servicios de dichas empresas porque son más baratos que las de otras que no pueden competir con los precios de las primeras porque proporcionan un salario y un empleo digno a sus trabajadores, estás, claramente, favoreciendo que caigan los salarios y la explotación laboral.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Muere un trabajador menor de edad en una de las plantas donde se fabrica el ...
« Respuesta #18 en: 13 Diciembre 2013, 20:17 pm »

Citar
@drvy, parece que no entiendes que contratar los servicios de una empresa a sabiendas de que esta explota a sus trabajadores implica estimular el ejercicio de su actividad

Y tu parece que no entiendes que si seguimos por ese cable, tu también serias culpable de estimularlo porque seguramente la mitad o mas de los componentes que lleva tu PC han sido fabricados en fabricas de ese tipo... ahora mismo tengo un disipador delante mio y pone bien clarito "Foxconn".. me tengo que sentir culpable por tenerlo a sabiendas de que la fabrica explota a sus trabajadores ?

Si nos ponemos a culpar a los clientes nunca acabaremos. Hay que eradicar el problema desde sus raíces.. no a culpar a los demás de el.

Citar
si contratas los servicios de dichas empresas porque son más baratos que las de otras que no pueden competir con los precios de las primeras porque proporcionan un salario y un empleo digno a sus trabajadores, estás, claramente, favoreciendo que caigan los salarios y la explotación laboral.

Estas mezclando temas. Para empezar, la explotación laboral deberia estar prohibida y las condiciones bajo las que trabaja esa gente tambien deberian estarlo.

PERO, el tema de los precios es PURA COMPETENCIA. Si yo encuentro que una fabrica me proporciona el producto a un precio mas bajo que otra, a por cual voy a ir ?

Repito, yo no me tengo que preocupar por como se trata a los trabajadores de una empresa a la que compro productos... yo me tengo que preocupar por mi propia empresa. Para preocuparse de lo otro, hay organismos gubernamentales y autoridades que deberían cumplir su deber..

Saludos
« Última modificación: 13 Diciembre 2013, 20:25 pm por @drvy » En línea

vk496

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #19 en: 13 Diciembre 2013, 20:43 pm »

Los pensadores antiguos sabían plantear problemas que son actuales en todas las épocas de la humanidad. En este caso:

¿El fin justifica los medios?

Salu2

Solo sé que no se nada...
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines