elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Muere el padre de la inteligencia artificial moderna, John McCarthy
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Muere el padre de la inteligencia artificial moderna, John McCarthy  (Leído 5,112 veces)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Muere el padre de la inteligencia artificial moderna, John McCarthy
« Respuesta #10 en: 26 Octubre 2011, 22:01 pm »

Citar
Por ejemplo, tu puedes entrar en una sala y hechar un vistazo rapido y asegurar que no hay mas de 100 personas en esa sala, una maquina no podria hacer eso.
A que si puede :D solo que tendriamos que hacer que la makina se comporte como el serhumano, por ejemplo si nosotros tubieramos 2 años de edad no sabriamos si en un estadio hay 500 o 10000 personas pero mas adulto si y es a causa de las "experiencias", cosa que una makina también puede tener.

Por ejemplo, digamos que a la makina le mostramos un grupo de gente en un estadio y le decimos... acá hay 5000 personas, luego le mostramos un parque y le decimos... acá hay 900 personas, y así todo un año,. luego cuando le mostremos un lugar por uno o dos segundos la makina podrá asimilar la longitud de la masa que se visualiza directamente proporcional al tamaño de las miniaturas de las personas y darte una respuesta aproximada y decir que hay aproximadamente mas de 1000 personas, cosa que nuestro cerebro lo hace en microsegundos instintivamente porque son tareas programadas que siempre las usamos.

Por ejemplo que tal si te dijera la cantidad de cosas que debe hacer tu cerebro para respirar? sabias que en las noches la respiración baja? y que pasa si se nos olvida respirar o si respiramos mal?, pues no nos tebnemos que preocupar de eso, lo hacemos instintivamente y asi mismo una makina puede tener funciones y tareas instintivas que no requieran tener que armar una ecuación cada ves que se le presente el mismo problema.

Citar
Otra cosa que una maquina no podria hacer es afrontar problemas nuevos. Es decir, si una maquina se topa con un problema nuevo, lo que hara es y probando todos sus algoritmos para resolver problemas, si todos fallan, te dira que no tiene solucion. No seria capaz de crear algoritmos nuevos para afrontar este nuevo problema.
Eso se mostró una ves en el discovery chanel, decian que programar a una computadora para que pudiera reaccionar a cada situación una por una terminaría volviendose loco porque es algo infinito, imagina que ni si quiera podemos programar a una computadora con todos los movimientos posibles de un ajedrez y pretendemos programarla para que calcule toda una vida.

Se presentó en el programa de televisión un ordenador con brazos mecanicos y varias cámaras que era capaz de asimilar y apreder cosas y mostraban como le estaban enseñando a tomar cosas... la persona movia objetos y la maquina trataba de hacerlo, le costaba pero terminaba aprendiendo igual.

No es siencia ficción, eso ya existe.

Citar
Yo sigo pensando que un robot nunca podrá tener Emociones porque están son ESPONTÁNEAS, por ej :.puedo programar un robot para que cuando llueva esté triste o cuando le griten se enfade , pero las emociones humanas se caracterizan por ser espóntaneas y diferentes, ...hay un abanico infinito de ellas
Es como si al ordenador le pusieras un esenario donde le dies que lo vas a destruir y la makina podrias decir que es predecible pero si haces que instintivamente calcule otras cosas como por ejemplo si yo lo amaba, si el cielo está rojo, si realmente estaba viejo o si hay necesidad para destruirse, etc vas a terminar obteniendo un resultado inesperado tal cual como una persona, todo depende de lo que haya aprendido durante el transcurso de su vida util, una persona también reacciona dependiendo de la información que lleve, por ejemplo si toda su vida solo ha visto violencia o nunca ha salido de casa, son informaciones diferentes y respuestas diferentes a sus emociones, asi también puede suceder en una computadora.

De hecho eso ya existe y ha sido implementado a partir de la play station 2.
Recuerdan cuando antiguamente podiamos jugar un juego de peleas y predecir el 100% de las acciones de nuestro contrincante? pues claro porque es una consola de videojuegos, asi como sucedia con el mortal kombat 3, pero cuando lanzaron las makinas arcade de 512m y la ps2 incluyeron una cajita negra que incluia un chip que hacia que el primer round la makina aprendiera de ti y tus movimientos, luego en el segundo round ya sabía como ganarte y tu aprendias de el y el tercero era el definitivo, si eras muy bueno para jugar entonces la makina era horriblemente dificil de vencer pero si con suerte movias uno o dos botones entonces la consola o la makina tampoco se movia mucho y desde entonces que se ha vuelto bastante mas dificil poder predecir lo que hará tu contrincante en una consola de play station.

Citar
@WHK: Si, pero siempre vamos a estar limitados por nuestro conocimiento de nosotros mismos ... ya que la AI no es más que una "transcripción" de lo que entendemos de nosotros mismos (vamos, como todo software es la descripción de un proceso) ... y hoy en día pasa más por emular determinadas cuestiones superficiales nuestras ...  Es lo que yo percibo con mi conocimiento de AI que es básico y específico  (videojuegos, 0 de academia)
Y que tal si les enseñamos a las makinas a aprender como nosotros?
Tu crees que las placas madres las hacen ingenieros en electrónica? pues si los hacen pero no completamente, casi todo el recorrido de los conductores y su compactación lo hace una makina que con un algoritmo propio toma las piezas que le das y te construye todo el circuito para que la placa sea lo mas compacta posible y ordenada, el ingeniero solo debe decir donde va cada pieza y la makina diseña los trazos, de hecho sin la ayuda de las makinas no podriamos dibujar dichos caminos de cobre por nosotros mismos o nos tomaría muchos años.

Así mismo pienso que las makinas podrían ayudarnos a solucionar estos problemas que aun no podemos, comenzar con una makina que aprenda de a poco y nos enseñe solo un poco mas para contruir otro, luego otro, luego otro y así hasta llegar a una makina tipo skynet xD y no me van a decir que es imposible, si lo es solo que tomaría muchisimo tiempo y en algunos laboratorios ya lo hacen.

Hoy vemos makinas que se comunican solas entre si creando sus propios algoritmos de comunicación, hay muchos videos en youtube al respecto.

crazykenny la proxima ves podrías incluir saltos de linea en tu texto? porque de verdad me dió flojera leer todo eso x__x pero igual lo leí.

Citar
o sino mirad a los superordenadores Deep Blue o Watson
Para mi el deep blue es un fracaso, si logró competir con la mente humana pero para mi nunca pudo superar una partida de ajedréz y se mostró claro en la última parida donde la makina se bloqueó por unos instantes e hizo una jugad que no estaba programada para hacer, donde el jugador humano debería haber ganado la partida y fue muy muy cuestionado e ibm impidió que tubieran acceso al ordenador mientras se utilizaba, hasta el mismo reportaje de history chanel decia que muchos piensan hasta hoy en dia que dentro de la makina habia una persona que corrigió dicha partida para no perder.
De verdad me dió harto coraje ver ese documental y al pobre hombe lo destrozaron.


En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Muere el padre de la inteligencia artificial moderna, John McCarthy
« Respuesta #11 en: 26 Octubre 2011, 23:47 pm »

Citar
Y que tal si les enseñamos a las makinas a aprender como nosotros?

Ya se puede hace bastante, hay varios algoritmos dando vuelta para eso como las RNA que mencionaron por ahí... http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_machine_learning_algorithms

pero a lo que me refiero, es que para lograr algo humano, necesitamos COMPLETO entendimiento del funcionamiento de nuestro cerebro ... es imposible ... tendríamos que conocer los "algoritmos" para poder crear algo que pueda ser humano completamente y no emule X cantidad de funciones (como hacemos ahora ... que emulamos algunas funciones con determinados grados de éxito)

Saludos.


En línea

Darkgold9

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
Re: Muere el padre de la inteligencia artificial moderna, John McCarthy
« Respuesta #12 en: 27 Octubre 2011, 00:44 am »

Citar
A que si puede solo que tendriamos que hacer que la makina se comporte como el serhumano, por ejemplo si nosotros tubieramos 2 años de edad no sabriamos si en un estadio hay 500 o 10000 personas pero mas adulto si y es a causa de las "experiencias", cosa que una makina también puede tener.

Por ejemplo, digamos que a la makina le mostramos un grupo de gente en un estadio y le decimos... acá hay 5000 personas, luego le mostramos un parque y le decimos... acá hay 900 personas, y así todo un año,. luego cuando le mostremos un lugar por uno o dos segundos la makina podrá asimilar la longitud de la masa que se visualiza directamente proporcional al tamaño de las miniaturas de las personas y darte una respuesta aproximada y decir que hay aproximadamente mas de 1000 personas, cosa que nuestro cerebro lo hace en microsegundos instintivamente porque son tareas programadas que siempre las usamos.


Poder se puede, "impossible is nothing", ahora que un ordenador actual te de la respuesta en 1-2 segundos lo dudaria mucho, como ya dije el problema de la inteligencia artificial no termina en encontrar la solucion al problema, empieza en encontrar la solucion "optima" al problema, he aqui donde entra la complejidad / computabilidad, P!=NP, y las limitaciones de los ordenadores actuales basados en electronica, existen muchisimas implementaciones en la vida actual que estan basadas e inspiradas del estudio del ser humano, y otras de las cuales se conoce la solucion, pero es de coste exponencial con todo lo que eso implica...

Pienso que el futuro de la inteligencia artificial comienza por cambiar los ordenadores electronicos por ordenadores naturales-cuanticos.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Muere el padre de la inteligencia artificial moderna, John McCarthy
« Respuesta #13 en: 27 Octubre 2011, 04:30 am »

Pero aun hay algo increible, que una hormiga con un cerebro equivalente a 1millon de transistores o sea lo mismo que utiliza una calculadora básica es capaz de hacer lo que ninguna makina actual hace y en un tamaño igual o menor a la nanotecnología y es capaz de cuidar crias, saber cuando hay que guardar alimentos, buscar alimentos, cuidar cosas, pelear, reconocer estaciones, tener sentido común de saber cuando correr, cuando descansar, cuando limpiarse, cuando toparse con alguien, que hacer en determinados casos... o sea...
No es dificil crear una makina que haga todo esto pero que lo haga con solo el espácio de 5 granos de arena? y que tenga articulaciones y tejidos nerviosos como periféricos de entrada y salida perfectamente hechos? o sea.... Dios ha hecho ingeniería y con solo mostrarnos las hormigas ha mandado al suelo toda nuestra tecnología de punta.

Si tan solo hicieramos que la cabeza un alfiler pudiera pensar como una hormiga ya nos bastaría para ganar un premio novel y crear nanomaquinas inteligentes que revolucionen todo nuestro mundo, pero a menos que no uses algo vivo estas jodido a esperar unos cuantos miles de años más.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Muere el padre de la inteligencia artificial moderna, John McCarthy
« Respuesta #14 en: 27 Octubre 2011, 06:25 am »

Lo de @Graphixx es terrible flamebait y es algo totalmente desubicado, violento e insultante ... yo diría que pongan candado o que borren su mensaje como para que no se desvirtúe este tema, digo ...
En línea

wvb
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.220



Ver Perfil
Re: Muere el padre de la inteligencia artificial moderna, John McCarthy
« Respuesta #15 en: 27 Octubre 2011, 20:48 pm »

Lo de @Graphixx es terrible flamebait y es algo totalmente desubicado, violento e insultante ... yo diría que pongan candado o que borren su mensaje como para que no se desvirtúe este tema, digo ...

Mensaje borrado y usuario baneado temporalmente.

En elhacker.net no se aceptan trolls.

Saludos.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Inteligencia Artificial JAVA
Java
...:::Téotl:::... 3 7,432 Último mensaje 30 Agosto 2013, 04:12 am
por Danielbetu
Estafa que circula ahora en Tumblr - John Cena muere por lesiones en la cabeza..
Noticias
wolfbcn 0 1,934 Último mensaje 6 Febrero 2013, 01:31 am
por wolfbcn
El padre de Doom, John Carmack, deja id Software
Noticias
wolfbcn 1 1,288 Último mensaje 25 Noviembre 2013, 14:20 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines