Hace muy poco tiempo que saltaba la noticia: Mozilla ha comprado Pocket, y con ella sus 10 millones de usuarios. Desde la empresa responsable de Firefox se ha descrito la adquisición como una compra estratégica, y la aplicación anteriormente conocida como Read It Later seguirá operando como una subsidiaria de la empresa de Firefox.
Por ahora se desconoce la suma que Mozilla ha pagado, pero hay que tener en cuenta que es la primera adquisición de la responsable de Firefox y Thunderbird. No deja de ser, por otra parte, una especie de bienvenida, ya que el servicio llevaba tiempo funcionando como extensión de Firefox. Sin emabrgo, ¿por qué han comprado a esta especie de caja fuerte de artículos? Pues tal y como apuntan en The Verge, para ganar terreno en el mercado móvil.
Y es que no debemos olvidar que, aunque Firefox lleva tiempo presente como aplicación para Android e iOS, no consigue entrar en los dispositivos móviles, donde actualmente sólo tiene un 0,58% de cuota de mercado. Por otro lado, el declive de usuarios que experimenta en escritorio desde 2015 tampoco ayuda a tener una idea más clara de qué pasará con su futuro más inmediato.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/a-fondo/mozilla-compra-pocket-intenta-ganar-mas-terreno-en-el-mundo-movil