Movistar dejará de enviar la factura en papel de forma automática a todos sus clientes. La medida se pondrá en marcha antes del verano y tiene como objetivo el ayudar a cuidar el planeta, además de reducir costes. Algunos clientes de la compañía han recibido un correo electrónico informando de las nuevas condiciones. Los clientes que deseen continuar recibiendo la factura en papel, podrán hacerlo sin problemas.
En la Comunidad Movistar podemos ver como la operadora dejará de enviar la factura en papel de forma automática a todos sus clientes. La media comenzará a aplicarse en agosto para las líneas fijas y en junio para los clientes de telefonía móvil. La operadora intenta ajustar sus gastos para competir en mejores condiciones en el panorama actual. Los OMV aprietan y las grandes operadoras deben responder.
El email recibido por los clientes empieza contándonos el consumo de papel en España al año, como forma de sensibilizarnos con la propuesta. Movistar, además presume de haberse unido a varias iniciativas que apuestan por la sostenibilidad del medio ambiente como www.ardilla.eu y www.apadrinaunarbol.org. La operadora quiere ir más allá de estas iniciativas y por ello cambiará automáticamente a Factura sin Papel, donde los clientes dejarán de recibir la factura de su teléfono fijo por correo postal.
Movistar cree que la Factura sin Papel es más cómoda para el cliente. A partir de este momento, recibiremos un email con el importe y un resumen informativo de la factura en pdf. Esta se podrá consultar en Mi Factura, donde además encontraremos un listado completo con las facturas de todo el año, gráficos de consumo y agenda de contactos.
En caso de no querer dejar de recibir la factura en papel, debemos solicitarlo a través del siguiente enlace o llamando al 900 150 252 antes de que transcurran 30 días desde la fecha de emisión de la factura de junio. Siempre podremos acogernos de nuevo a la factura sin papel. Por último, nos recuerdan que tenemos derecho a darnos de baja sin penalización por este concepto y sin perjuicio de otros compromisos que tengamos asumidos con Movistar.
Práctica habitual
La medida adoptada por Movistar no es pionera, ya que existen otros operadores que ya han puesto en marcha algo similar. Vodafone cobra 1 euro a los clientes de REDvolución por recibir la factura por correo postal. Además, la mayoría de operadores nos asigna la factura electrónica por defecto salvo que digamos lo contrario.
¿Qué os parece la decisión adoptada por Movistar?
http://www.adslzone.net/article11241-movistar-prescinde-del-papel-para-sus-facturas.html