El anonimato es una de las principales virtudes que ofrecen este tipo de comunicaciones, que se bastan de una tecnología al alcance de cualquier usuario
Una nueva variable se ha popularizado en las comunicaciones entre miembros de grupos terroristas a juzgar por las últimas detenciones de miembros del Estados Islámico en España: el móvil virtual. No, no hablamos de un teléfono en la nube ni de una creación de nuestro cerebro. Se trata de un teléfono que funciona con una tarjeta SIM prepago que se utiliza para llamar a través de plataformas VoIP como Viber o soluciones como Toggle, que ofrecen 'roaming' a nivel global. Esa era la táctica que utilizaban dos yihadistas detenidos ayer en Gijón y San Sebastián que se dedicaban a reclutar para el Estado Islámico.
"Esta gente no quiere estar identificada. Quiere ser anónima. El cifrado de las comunicaciones le da igual, pero necesitan organizar una barrera de tarjetas virtuales para que sea complicado seguirles", explica Gerard Vidal, CEO de Enigmedia, una compañía dedicada a la seguridad informática.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-10-12/movil-virtual-terorrismo_1273837/