elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Motivos para dejar de utilizar Windows XP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Motivos para dejar de utilizar Windows XP  (Leído 1,801 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Motivos para dejar de utilizar Windows XP
« en: 14 Octubre 2013, 13:59 pm »

La llegada de Vista provocó la aparición de muchas críticas en contra de Microsoft. Con la llegada de Windows 7, aunque el problema se resolvió parcialmente, muchos eran los usuarios ( y siguen siendo) que consideran que Windows XP ha sido el mejor sistema operativo y el más equilibrado. Sin embargo, ¿conviene seguir utilizándolo?
 
El motivo que muchos usuarios exponen cuando se les pregunta por qué siguen utilizando Windows XP es que existe una gran compatibilidad con programas, compatibilidad que ha desaparecido en sistemas operativos actuales, a pesar de haberse implementado el modo de compatibilidad, ya que aunque se haga uso de este modo, aparecen problemas en la ejecución de programas.
 
De esta forma, son muchas las empresas que renuncian a abandonar Windows XP, para evitar en parte la aparición de problemas en programas que actualmente funcionan de forma correcta y que son claves para el mantenimiento y generación de trabajo en la misma.
 
Sin embargo, algunas empresas especializadas en temas de seguridad afirman que ya no conviene seguir utilizando este sistema operativo.
 
Razones para dejar de utilizarlo
 
En primer lugar hay que mencionar que Windows XP ya no posee actualizaciones de seguridad, por lo que se encuentra desprotegido frente a vulnerabilidades que podrían aparecer en los módulos del sistema operativo, permitiendo que personas no autorizadas puedan acceder a los datos del equipo, o bien que este sea infectado por una gran cantidad de malware.
 
Además, según algunos informes Windows 7 posee una mayor productividad en empresas que Windows XP, algo que es también lo que se busca hoy en día. Esta productividad fue medida en torno a problemas que pudiesen aparecer en el sistema operativo, como bloqueos del equipos y reinicios o ataques de malware.
 
También se hace mención al coste que supone mantener los equipos con este sistema operativo, y se señala que equipos con Windows 7 suponen un menor coste de mantenimiento y adaptación a la hora de ser instalados en las empresas.
 
De todo lo mencionado con anterioridad, lo que más importe seguramente a los usuarios es lo referido al tema de las amenazas.
 
¿Windows Vista, 7 o Windows 8?
 
Aquí entra en juego la opinión personal de cada uno, pero nosotros queremos dar un veredicto de acuerdo a un punto a tener en cuenta: problemas en la instalación.
 
De los sistemas operativos citados con anterioridad, si es necesario elegir uno para instalar y poder quedar libre de amenazas de seguridad por no existir actualizaciones ese sistema es Windows 7. Creemos que es el que menos problemas plantea al usuario no solo a la hora de ser instalado, reconociendo en la mayoría de los casos los dispositivos instalados en el equipo e instalado un driver genérico válido para que el equipo funcione, también a la hora de convivir con otro sistema operativo y que existe un arranque dual.
 
¿Cuál es tu opinión? Si tuvieras que elegir, ¿por cuál te decantarías?

http://www.redeszone.net/2013/10/14/motivos-para-dejar-de-utilizar-windows-xp/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Motivos para dejar de utilizar Windows XP
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2013, 00:45 am »

¿Pero no era el 8 de abril del 2014 cuando dejaban de actualizarlo?
Creo haber leído varias noticias que decían eso, pero no lo recuerdo muy bien.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines