Los dos tienen una pantalla, pero no ofrecen las mismas especificaciones técnicas. Tanto un televisor como un monitor se pueden conectar a una videoconsola, o a un ordenador, si queremos usar videojuegos. Pero hay algunas diferencias técnicas que deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar uno u otro. De esta manera lograremos la experiencia que buscamos, y gastando el menor dinero posible.
El televisor para videojuegos
El televisor, como su propio nombre indica, nos permite ver la televisión. Es una buena idea contar con esta característica, si el lugar donde vayamos a instalar la pantalla y la consola es también donde, aunque sea de manera ocasiona, vayamos a ver la televisión.
Pero son dispositivos más limitados en conectividad; la mayoría de ellos cuenta únicamente con conexiones HDMI, y aunque tengan varias entradas de audio/vídeo de este tipo, suelen tener solo un HDMI 2.0, que es lo que necesitamos para una resolución 2160p a 60 fps. Y al mismo tiempo, aunque aprovechemos la conexión HDMI 2.0, no podemos aspirar a un framerate superior, que es una de las principales desventajas de un televisor que no cuente con DisplayPort. En una videoconsola no tendremos problema, pero si vamos a jugar con PC, podemos ir más allá de 2160p 60 fps.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/11/09/monitor-vs-televisor-videojuegos/