elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft: “La privacidad puede ser protegida con tecnologías DRM”
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft: “La privacidad puede ser protegida con tecnologías DRM”  (Leído 1,095 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft: “La privacidad puede ser protegida con tecnologías DRM”
« en: 11 Octubre 2013, 21:44 pm »

DRM (Digital Rights Management) es una sigla que paulatinamente ha obtenido una connotación negativa en la industria de las TI. Según Microsoft, esta tecnología, anteriormente utilizada para bloquear archivos de música, podría proteger información personal a futuro.

 Diario TI 11/10/13 13:34:40
La mayor parte de la industria discográfica se ha desentendido de la tecnología DRM, por lo que llama la atención que el principal consejero del CEO de Microsoft, y ex director de Microsoft Research, Craig Mundie, plantee rescatar  DRM y aplicarla en el ámbito de la protección de la privacidad personal.
 
Mundie hizo sus declaraciones durante la conferencia EmTech, realizada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, esta semana.
 
La disyuntiva que Mundie propone solucionar,  es una limitación al uso que el software pueda dar a los datos personales. Según la publicación MIT Technology Review, Mundie mencionó un ejemplo concreto, en que una aplicación móvil pide autorización del usuario para tener acceso a la posición geográfica de este; algo que ocurre con la mayoría de los smartphones actuales.
 
“Con los métodos actuales, la aplicación no necesita informar sobre el uso que dará a la información. Si el caso fuera que la aplicación tuviera que informar al usuario qué se propone hacer específicamente con los datos, éste podría tomar una decisión mucho más informada al respecto”, declaró Mundie según MIT Technology Review.
 
Mundie considera que la respuesta está en la utilización de las tecnologías de DRM y cifrado, que controlan el uso que se le da a un conjunto de datos. Según indicó, continúa estando en manos del propietario de los datos el control y uso que se da a estos. Sin embargo, el desafío consiste en que el propietario de los datos es, también, usuario de software o servicios online.
 
A juicio de Mundie, la tecnología no es suficiente, y es imprescindible además una convergencia de legislación y normativas. Asimismo, considera que las autoridades deberían sancionar severamente a quienes vulneren los mecanismos de privacidad.
 
Por lo demás, el ejecutivo de Microsoft plantea que las aplicaciones y servicios que deseen utilizar información personal de sus usuarios, deberían inscribirse en una autoridad central que distribuya las claves de cifrado que proporcionen a tales aplicaciones y servicios acceso a los datos cuyo acceso ha sido autorizado por el propio usuario.
 
Según MIT Technology Review, Mundie declaró que diversas discusiones informales realizadas al interior de Microsoft, y en organismos externos como el Foro Económico Mundial, han confirmado que el método podría ser aceptado en todo el mundo. Sin embargo, no confirmó si Microsoft ya se encuentra abocada al desarrollo de una solución de tales características.

http://diarioti.com/microsoft-la-privacidad-puede-ser-protegida-con-tecnologias-drm/69556


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines