elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Microsoft asegura que respeta la privacidad de los usuarios de Windows 8
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft asegura que respeta la privacidad de los usuarios de Windows 8  (Leído 477 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42.173



Ver Perfil WWW
Microsoft asegura que respeta la privacidad de los usuarios de Windows 8
« en: 28 Agosto 2012, 02:17 »

Publicado el 27 de agosto de 2012 por Jaime Domenech

Después de que saliera a la luz un análisis que acusaba a Microsoft de violar la privacidad de los consumidores de Windows 8 a través de su nueva aplicación SmartScreen, la compañía ha lanzado un mensaje tranquilizador.

SmartScreen es un sistema que se encarga de comprobar el código de una aplicación que ha sido descargada en Windows 8 para asegurarse de que es fiable y no dañará nuestro ordenador.

El caso que nos ocupa se originó después de que Nadim Kobeissi, experto en seguridad informática, revelara que se había configurado Windows 8 de tal forma que Microsoft recibía un mensaje en el que se le informaba de las aplicaciones concretas que descargaba cada usuario.

Según Kobeissi, el problema va más allá, ya que los registros que se abren cada vez que se instala una aplicación en el nuevo S.O. son enviados a Microsoft y pueden ser espiados por terceras personas debido a que SmartScreen es compatible con SSLv2.0, un protocolo que puede ser vulnerable.

Un portavoz de Microsoft ha salido al paso de las declaraciones de Koebissi y ha confirmado que no almacenan una base de datos con los programas y direcciones IP de sus usuarios.

El representante de la marca de Redmond ha dejado claro que eliminan de forma periódica las direcciones IP de los usuarios que se conectan a su servicio.

Además, ha añadido que toman las acciones oportunas para proteger a sus usuarios y nunca utilizan los datos que recolectan a través de las IP de los consumidores para enviar anuncios, ni loscomparten con terceras personas.

Por otro lado, en contra de lo defendido por el experto en seguridad, el portavoz ha comentado que no emplean el protocolo SSLv2.0 para las comunicaciones de sus servidores.

En ese sentido, Kobeissi ha vuelto a hacer una prueba en los servidores de SmartScreen y ha podido comprobar que ese problema ya había sido arreglado.

vINQulos

TheRegister

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/08/27/microsoft-asegura-que-respeta-la-privacidad-de-los-usuarios-de-windows-8.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines