elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft ya no es Microsoft
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft ya no es Microsoft  (Leído 6,617 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.665



Ver Perfil WWW
Microsoft ya no es Microsoft
« en: 16 Septiembre 2011, 12:46 pm »



Al mencionar Microsoft, a muchos nos venía a la cabeza la idea de una empresa más bien malvada, con productos mediocres, llenos de fallos y poco seguros, poco innovadora, a la cola de los avances en tecnología y que cuando intentaba hacer algo bien le salía peor todavía.

Igual he exagerado un poco, pero es una imagen que se ajustaba relativamente bien a la realidad, ¿verdad? Bueno, pues ya no. Microsoft ya no es el Microsoft que teníamos en la cabeza.



Vista, el punto de inflexión


Después de unos cuantos años sin moverse de XP, Microsoft lanzó Vista. Y no les salió demasiado bien. Retrasos en el lanzamiento, falta de interés de los usuarios en el nuevo SO, críticas muy duras por algunos aspectos del sistema (recordemos el UAC)...

Ahí, Microsoft decidió que las cosas tenían que cambiar. Era el líder en software y en sistemas operativos, sí, ¿pero de qué manera? Un sistema operativo principal que no atraía a los usuarios, un navegador que hacía huir a los diseñadores web sólo con nombrarle, una división de servicios web que se estaba quedando atrasada y, sobre todo, una imagen de empresa no precisamente buena.

Y entonces empezó el trabajo duro. Windows 7. Windows Live. Internet Explorer 9. Windows Phone 7. Microsoft estaba cambiando. Ya no hacía cosas malas. Escuchaba al usuario. Veía que es lo que quería, qué le venía bien. Lanzaba versiones de desarrollo de sus sistemas para tener feedback de desarrolladores y usuarios.



A partir de ahí les empezó a ir mejor. Windows 7 fue todo un éxito. Empezaron a introducir cosas nuevas, a innovar. Tampoco se lanzaban mucho a la piscina, no se podía hacer un cambio tan radical de repente. Pero cosas como la superbarra (el primer cambio significativo de la barra de tareas desde Windows 95) o las librerías de Windows 7 demostraban que en Redmond estaban empezando a recuperar la frescura, a poder introducir cosas nuevas sin que fuesen un fiasco.

También empezaron a moverse en la parte web. Se tomaron en serio Windows Live. Al principio era un poco raro, pero poco a poco Hotmail y Messenger iban mejorando, y se les unían nuevos compañeros como SkyDrive y Office Web Apps. La suite Windows Live empezaba a ser útil de verdad. Llegó también Bing, el primer motor de búsqueda capaz de hacer frente de verdad a Google. Microsoft volvía al frente de batalla en Internet.

Llegó Windows Phone 7. Microsoft ya había cogido carrerilla. Llegaba un poco tarde al mundo de los smartphones, pero lo suplía haciendo bien las cosas. Recuerdo que pregunté a un compañero de Xataka qué le parecía Windows Phone, y me dijo “No parece Microsoft”. Tenía razón. Microsoft se había lanzado a la piscina, había creado una nueva interfaz totalmente original, y había hecho un sistema fácil de usar, robusto y fluido. No nos tenían acostumbrado a eso. La jugada les salió bien.



Microsoft estaba recuperando la imagen. Volvía a ser una empresa de tecnología de las buenas, de las que no aburren, de las que entusiasman.

Windows 8: el fin del camino (y el principio de otro)
Ya empezaban los rumores de Windows 8. Un nuevo sistema de Microsoft. Empezó a desvelar algunas partes. Metro. Ribbon. Tablets. Los de Redmond habían cogido impulso, tenían confianza en sí mismos, y lo demostraban en sus productos.

Esta semana, Microsoft ha desvelado todo Windows 8 en el Build Windows. Y ha conseguido de nuevo entusiasmar de verdad a los usuarios. Se notaba en el ambiente: todos estábamos excitados, expectantes de lo que podía presentarnos Microsoft. Los jefes de Microsoft también estaban nerviosos, se jugaban el tipo en el Build, pero al mismo tiempo se les veía ilusionados por lo que estaban haciendo.



El resultado no podría haber sido mejor para Microsoft. Ha reinventado Windows. Ha creado una nueva interfaz a la que no estábamos acostumbrados, y que a pesar de eso es realmente fácil de usar. Ha llevado el juego de los tablets a su terreno, al PC, contrarrestando la tendencia de Apple y Android a llevarlo al terreno móvil.

Definitivamente, Microsoft ha tomado la delantera. Hace unas semanas, Antonio Ortiz se preguntaba si Microsoft tenía la innovación necesaria para afrontar el futuro. Windows 8 ha dejado la respuesta muy clara. No sólo tiene la innovación necesaria, sino que además le sobra para redefinir la tendencia de la era post-PC de Apple: en vez de nuevos dispositivos que no son PC, los de Redmond apuestan por todo PCs adaptados a los escenarios específicos. El propio Sinofsky lo decía en la presentación de medios mientras nos enseñaba el prototipo de Samsung:

Citar
Esto no es un iPad. No es un Playbook. No es un Android. No lo comparéis con ellos, porque esto no es un tablet. Esto, señores, es un PC.
Windows 8 es, para Microsoft, el fin de un camino que empezó con Vista. En este tiempo los de Redmond se han reinventado, se han adaptado y se han vuelto a poner a la cabeza de la innovación. Ahora empiezan otro en el que se tienen que mantener en la misma actitud, en seguir entusiasmando y creando cosas nuevas. Este es el camino bueno, el interesante de verdad.

Personalmente, me alegro muchísimo de esto. No sólo porque un gigante como Microsoft se ponga las pilas de verdad y empiece a crear verdaderas genialidades. Me alegro porque el resto no se van a quedar viendo cómo Microsoft les pasa. Apple, Google, BlackBerry, Canonical, la comunidad Linux, Mozilla, Opera… no van a permanecer sentados viendo cómo los de Redmond recuperan su terreno. No. Van a seguir mejorando, y ahora con el incentivo de tener a un gigante como Microsoft trabajando a tope.

La verdad, yo estoy muy excitado por todo lo que queda por llegar en software y web. Sea de quien sea. Ahora mismo, todas las empresas que he mencionado tienen la capacidad de entusiasmarme de verdad, de hacerme esperar qué narices van a sacar, esas ganas de saber qué tienen preparado. ¿A vosotros no os pasa?

FUENTE :http://www.genbeta.com/actualidad/microsoft-ya-no-es-microsoft


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft ya no es Microsoft
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2011, 12:54 pm »

 ¿Donde estás WHK!!? :xD :xD


« Última modificación: 16 Septiembre 2011, 17:45 pm por wolfbcn » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.534


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft ya no es Microsoft
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2011, 13:46 pm »

Pues no se si es para tanto, a mi particularmente windows 8 no me termina de convencer para nada por lo que e podido saber de el hasta ahora. Pero en fin ya veremos, aunque me parece que con el se apartan de la linea iniciada con el windows 7, y la verdad no creo que eso sea lo que la gente quiere.
Saludos...

Songoku
En línea

ion dissonance2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Re: Microsoft ya no es Microsoft
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2011, 15:40 pm »

Aunque reconozco que han mejorado muchisimo, en muchos aspectos, y que windows 7 no me desagrada, creo que toda esta noticia y sobre todo la manera de tratarla, suenan un poco a fanboy,   si que han mejorado, y no le quito la razon a la noticia, pero vamos, solo falta que despues de leerla vayamos a chuparsela a el "tito bill"
En línea

abbyblack123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ahora es mejor que nunca


Ver Perfil
Re: Microsoft ya no es Microsoft
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2011, 17:50 pm »

es verdad microsoft es "otro"
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft ya no es Microsoft
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2011, 18:25 pm »

El que escribió esto es un sinverguenza ....
En línea

ion dissonance2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


Ver Perfil
Re: Microsoft ya no es Microsoft
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2011, 18:29 pm »

es verdad microsoft es "otro"

Llevan muchísimos años siendo unos cer**s e intentando ser los únicos del mercado, jodiendo a los demás gracias a sucias patentes y sobre todo favores de los gobiernos mediante presiones ( sobre todo en USA ), así que mucho tienen aun que cambiar e ir en una dirección mas correcta para que empiece a cambiar mi opinión sobre ellos.

Por cierto, el usuario wolfbnc, es una cuenta que utilizan los moderadores del foro para poner noticias???
En línea

Alt255

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Ver Perfil
Re: Microsoft ya no es Microsoft
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2011, 19:07 pm »

Yo creo que los grandes cambios de Microsoft han sido por sus (h)orrores en sus productos. Es decir, querer sabérselas todas y no oir a los usuarios. Windows 7 ha sido para el Vista lo que el sp2 fue para el XP. Si bien este último no introdujo cambios en la interface, sí que hizo al SO muy robusto, tanto en su kernel como en su seguridad. Demás está decir que pasaron 3 ó 4 años hasta el sp3. Con eso se dice mucho.

El W7 ha sido todo un acierto. De hecho, es recomendable el W7 ante el XP. Hasta el mismo Linus Torvals lo reconoció en una entrevista en Japón (de allí la famosa foto frente a un stand de Windows 7). Además, el W7 puedes hacerles ajustes que no se podían o era muy complicado en el XP.

En definitiva, no creo que el W8 sea una revolución o una maravilla. Y es por la sencilla razón de que el W7 fue y sigue siendo un exitazo. Ahora bien, sí creo que no le irá mal porque Microsoft está haciendo las cosas bastante bien en el desarrollo de sus productos. Se está tomando con calma las cosas y no está cometiendo los errores del pasado. Pero tambien deben estar conciente que las cosas no son como antes y hay mucha competencia y leyes que les han traido problemas. Osea, que debe saber convivir con los usuarios y la competencia.

Igual sigo usando mi openSUSE y W7.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.604


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Microsoft ya no es Microsoft
« Respuesta #8 en: 16 Septiembre 2011, 19:28 pm »

Si no te renuevas mueres.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.845



Ver Perfil WWW
Re: Microsoft ya no es Microsoft
« Respuesta #9 en: 16 Septiembre 2011, 19:41 pm »

Llevan muchísimos años siendo unos cer**s e intentando ser los únicos del mercado, jodiendo a los demás gracias a sucias patentes y sobre todo favores de los gobiernos mediante presiones ( sobre todo en USA )

Ese comentario creo que sobraba... así lo único que vas a provocar es un flame.



PD: Yo también creo que esto lo ha escrito un fanboy.


Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Libro gratis - Upgrading Microsoft VB 6.0 a Microsoft VB.NET
.NET (C#, VB.NET, ASP)
BADBYTE-K 0 3,131 Último mensaje 10 Mayo 2006, 08:03 am
por BADBYTE-K
Microsoft registra microsoft-sony.com ¿Posible alianza entre ambas compañías?
Noticias
wolfbcn 0 1,310 Último mensaje 15 Julio 2011, 23:23 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines