Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 16 Septiembre 2011, 12:46 pm



Título: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: wolfbcn en 16 Septiembre 2011, 12:46 pm
(http://img.genbeta.com/2011/09/logomicrosoft_650.jpg)

Al mencionar Microsoft, a muchos nos venía a la cabeza la idea de una empresa más bien malvada, con productos mediocres, llenos de fallos y poco seguros, poco innovadora, a la cola de los avances en tecnología y que cuando intentaba hacer algo bien le salía peor todavía.

Igual he exagerado un poco, pero es una imagen que se ajustaba relativamente bien a la realidad, ¿verdad? Bueno, pues ya no. Microsoft ya no es el Microsoft que teníamos en la cabeza.



Vista, el punto de inflexión
(http://img.genbeta.com/2011/09/windows-vista-12_650.jpg)

Después de unos cuantos años sin moverse de XP, Microsoft lanzó Vista. Y no les salió demasiado bien. Retrasos en el lanzamiento, falta de interés de los usuarios en el nuevo SO, críticas muy duras por algunos aspectos del sistema (recordemos el UAC)...

Ahí, Microsoft decidió que las cosas tenían que cambiar. Era el líder en software y en sistemas operativos, sí, ¿pero de qué manera? Un sistema operativo principal que no atraía a los usuarios, un navegador que hacía huir a los diseñadores web sólo con nombrarle, una división de servicios web que se estaba quedando atrasada y, sobre todo, una imagen de empresa no precisamente buena.

Y entonces empezó el trabajo duro. Windows 7. Windows Live. Internet Explorer 9. Windows Phone 7. Microsoft estaba cambiando. Ya no hacía cosas malas. Escuchaba al usuario. Veía que es lo que quería, qué le venía bien. Lanzaba versiones de desarrollo de sus sistemas para tener feedback de desarrolladores y usuarios.

(http://img.genbeta.com/2011/09/windows-7_650.jpg)

A partir de ahí les empezó a ir mejor. Windows 7 fue todo un éxito. Empezaron a introducir cosas nuevas, a innovar. Tampoco se lanzaban mucho a la piscina, no se podía hacer un cambio tan radical de repente. Pero cosas como la superbarra (el primer cambio significativo de la barra de tareas desde Windows 95) o las librerías de Windows 7 demostraban que en Redmond estaban empezando a recuperar la frescura, a poder introducir cosas nuevas sin que fuesen un fiasco.

También empezaron a moverse en la parte web. Se tomaron en serio Windows Live. Al principio era un poco raro, pero poco a poco Hotmail y Messenger iban mejorando, y se les unían nuevos compañeros como SkyDrive y Office Web Apps. La suite Windows Live empezaba a ser útil de verdad. Llegó también Bing, el primer motor de búsqueda capaz de hacer frente de verdad a Google. Microsoft volvía al frente de batalla en Internet.

Llegó Windows Phone 7. Microsoft ya había cogido carrerilla. Llegaba un poco tarde al mundo de los smartphones, pero lo suplía haciendo bien las cosas. Recuerdo que pregunté a un compañero de Xataka qué le parecía Windows Phone, y me dijo “No parece Microsoft”. Tenía razón. Microsoft se había lanzado a la piscina, había creado una nueva interfaz totalmente original, y había hecho un sistema fácil de usar, robusto y fluido. No nos tenían acostumbrado a eso. La jugada les salió bien.

(http://img.genbeta.com/2011/02/windows-phone-7-compo.jpg)

Microsoft estaba recuperando la imagen. Volvía a ser una empresa de tecnología de las buenas, de las que no aburren, de las que entusiasman.

Windows 8: el fin del camino (y el principio de otro)
Ya empezaban los rumores de Windows 8. Un nuevo sistema de Microsoft. Empezó a desvelar algunas partes. Metro. Ribbon. Tablets. Los de Redmond habían cogido impulso, tenían confianza en sí mismos, y lo demostraban en sus productos.

Esta semana, Microsoft ha desvelado todo Windows 8 en el Build Windows. Y ha conseguido de nuevo entusiasmar de verdad a los usuarios. Se notaba en el ambiente: todos estábamos excitados, expectantes de lo que podía presentarnos Microsoft. Los jefes de Microsoft también estaban nerviosos, se jugaban el tipo en el Build, pero al mismo tiempo se les veía ilusionados por lo que estaban haciendo.

(http://img.genbeta.com/2011/09/start-screen.png)

El resultado no podría haber sido mejor para Microsoft. Ha reinventado Windows. Ha creado una nueva interfaz a la que no estábamos acostumbrados, y que a pesar de eso es realmente fácil de usar. Ha llevado el juego de los tablets a su terreno, al PC, contrarrestando la tendencia de Apple y Android a llevarlo al terreno móvil.

Definitivamente, Microsoft ha tomado la delantera. Hace unas semanas, Antonio Ortiz se preguntaba si Microsoft tenía la innovación necesaria para afrontar el futuro. Windows 8 ha dejado la respuesta muy clara. No sólo tiene la innovación necesaria, sino que además le sobra para redefinir la tendencia de la era post-PC de Apple: en vez de nuevos dispositivos que no son PC, los de Redmond apuestan por todo PCs adaptados a los escenarios específicos. El propio Sinofsky lo decía en la presentación de medios mientras nos enseñaba el prototipo de Samsung:

Citar
Esto no es un iPad. No es un Playbook. No es un Android. No lo comparéis con ellos, porque esto no es un tablet. Esto, señores, es un PC.
Windows 8 es, para Microsoft, el fin de un camino que empezó con Vista. En este tiempo los de Redmond se han reinventado, se han adaptado y se han vuelto a poner a la cabeza de la innovación. Ahora empiezan otro en el que se tienen que mantener en la misma actitud, en seguir entusiasmando y creando cosas nuevas. Este es el camino bueno, el interesante de verdad.

Personalmente, me alegro muchísimo de esto. No sólo porque un gigante como Microsoft se ponga las pilas de verdad y empiece a crear verdaderas genialidades. Me alegro porque el resto no se van a quedar viendo cómo Microsoft les pasa. Apple, Google, BlackBerry, Canonical, la comunidad Linux, Mozilla, Opera… no van a permanecer sentados viendo cómo los de Redmond recuperan su terreno. No. Van a seguir mejorando, y ahora con el incentivo de tener a un gigante como Microsoft trabajando a tope.

La verdad, yo estoy muy excitado por todo lo que queda por llegar en software y web. Sea de quien sea. Ahora mismo, todas las empresas que he mencionado tienen la capacidad de entusiasmarme de verdad, de hacerme esperar qué narices van a sacar, esas ganas de saber qué tienen preparado. ¿A vosotros no os pasa?

FUENTE :http://www.genbeta.com/actualidad/microsoft-ya-no-es-microsoft


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: Slava_TZD en 16 Septiembre 2011, 12:54 pm
 ¿Donde estás WHK!!? :xD :xD


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: Songoku en 16 Septiembre 2011, 13:46 pm
Pues no se si es para tanto, a mi particularmente windows 8 no me termina de convencer para nada por lo que e podido saber de el hasta ahora. Pero en fin ya veremos, aunque me parece que con el se apartan de la linea iniciada con el windows 7, y la verdad no creo que eso sea lo que la gente quiere.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: ion dissonance2 en 16 Septiembre 2011, 15:40 pm
Aunque reconozco que han mejorado muchisimo, en muchos aspectos, y que windows 7 no me desagrada, creo que toda esta noticia y sobre todo la manera de tratarla, suenan un poco a fanboy,   si que han mejorado, y no le quito la razon a la noticia, pero vamos, solo falta que despues de leerla vayamos a chuparsela a el "tito bill"


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: abbyblack123 en 16 Septiembre 2011, 17:50 pm
es verdad microsoft es "otro"


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: Foxy Rider en 16 Septiembre 2011, 18:25 pm
El que escribió esto es un sinverguenza ....


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: ion dissonance2 en 16 Septiembre 2011, 18:29 pm
es verdad microsoft es "otro"

Llevan muchísimos años siendo unos cer**s e intentando ser los únicos del mercado, jodiendo a los demás gracias a sucias patentes y sobre todo favores de los gobiernos mediante presiones ( sobre todo en USA ), así que mucho tienen aun que cambiar e ir en una dirección mas correcta para que empiece a cambiar mi opinión sobre ellos.

Por cierto, el usuario wolfbnc, es una cuenta que utilizan los moderadores del foro para poner noticias???


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: Alt255 en 16 Septiembre 2011, 19:07 pm
Yo creo que los grandes cambios de Microsoft han sido por sus (h)orrores en sus productos. Es decir, querer sabérselas todas y no oir a los usuarios. Windows 7 ha sido para el Vista lo que el sp2 fue para el XP. Si bien este último no introdujo cambios en la interface, sí que hizo al SO muy robusto, tanto en su kernel como en su seguridad. Demás está decir que pasaron 3 ó 4 años hasta el sp3. Con eso se dice mucho.

El W7 ha sido todo un acierto. De hecho, es recomendable el W7 ante el XP. Hasta el mismo Linus Torvals lo reconoció en una entrevista en Japón (de allí la famosa foto frente a un stand de Windows 7). Además, el W7 puedes hacerles ajustes que no se podían o era muy complicado en el XP.

En definitiva, no creo que el W8 sea una revolución o una maravilla. Y es por la sencilla razón de que el W7 fue y sigue siendo un exitazo. Ahora bien, sí creo que no le irá mal porque Microsoft está haciendo las cosas bastante bien en el desarrollo de sus productos. Se está tomando con calma las cosas y no está cometiendo los errores del pasado. Pero tambien deben estar conciente que las cosas no son como antes y hay mucha competencia y leyes que les han traido problemas. Osea, que debe saber convivir con los usuarios y la competencia.

Igual sigo usando mi openSUSE y W7.


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: Randomize en 16 Septiembre 2011, 19:28 pm
Si no te renuevas mueres.


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: #!drvy en 16 Septiembre 2011, 19:41 pm
Llevan muchísimos años siendo unos cer**s e intentando ser los únicos del mercado, jodiendo a los demás gracias a sucias patentes y sobre todo favores de los gobiernos mediante presiones ( sobre todo en USA )

Ese comentario creo que sobraba... así lo único que vas a provocar es un flame.



PD: Yo también creo que esto lo ha escrito un fanboy.


Saludos


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: Novlucker en 16 Septiembre 2011, 20:03 pm
Pero lo dice como si fuera el único que tiene patentes, de hecho es el que más tranquilo esta en lo referente a eso, o que Apple y Google no están en litigios por todas partes? :xD

Saludos


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: ion dissonance2 en 16 Septiembre 2011, 21:40 pm



PD: Yo también creo que esto lo ha escrito un fanboy.

En el momento se critica a windows, por la politica de negocio que han echo durante tantos años, ya te llaman fanboy :D  y eso que he dicho q me gusta y utilizo windows 7.
Parece que los defensores de windows no quereis entender las criticas, y pensais que bill y sus amigos son todos hermanitas de la caridad.

Pero lo dice como si fuera el único que tiene patentes, de hecho es el que más tranquilo esta en lo referente a eso, o que Apple y Google no están en litigios por todas partes? :xD

Saludos


logicamente el resto tb tiene patentes, y tampoco son hermanitas de la caridad, sobre todo apple, pero estan aun varios niveles por debajo de todo el juego sucio que han echo durante tantos años cuando aun tenian mas poder que ahora.
No entiendo en que he dicho algo tan descabellado, cuando es asi de siempre y lo sabemos todos, pero si quereis pensar que microsoft son nuestros entrañables amiguitos, pues vosotros mismos.


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: Foxy Rider en 16 Septiembre 2011, 21:59 pm
Si quieren ayudo trayendo un par de artículos donde se lo vé a Microsoft agitando su posición dominante y patentes para chantajear a la comunidad libre ... chiflen nomás y me pongo a revolver los links.

Saludos.


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: farresito en 16 Septiembre 2011, 22:24 pm
Microsoft puede que esté mejorando, pero como Linux no hay nada :)


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: ion dissonance2 en 16 Septiembre 2011, 23:01 pm
Joder, menos mal, porque parece que soy el unico que se atreve a decir una critica a el gran dios microsoft.

Si quieren ayudo trayendo un par de artículos donde se lo vé a Microsoft agitando su posición dominante y patentes para chantajear a la comunidad libre ... chiflen nomás y me pongo a revolver los links.

Saludos.

No hace falta, solo hay que molestarse un poquitin y escuchar alguna conferencia de gente muy relevante, donde explican bastante claro, como gracias a favores politicos y presiones, los amigos de microsoft han conseguido ganar muchos juicios y se han salido con la suya en mogollon de patentes que son tan coherentes y legales como en españa el CANON que impuso la sgae, otro que se consiguió de igual manera, mediante presiones a el gobierno, y bajada de pantalones.
Y lo que mas me molesta es que encima te llaman fanboy por decir la verdad y la realidad de lo que ha echo esta gente.
Todas las compañias y empresas, van a querer ser los reyes y se van a intentar joder unos a otros, eso lo tenemos claro, pero si que es verdad que unos son mas cabron**os  y dañinos que otros.


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: Novlucker en 16 Septiembre 2011, 23:24 pm
ion dissonance2, puedes remarcar donde te han llamado fanboy? si el único que lo ha dicho eres tú :xD
Nadie ha dicho que Microsoft no haya hecho cosas malas en el pasado, pero lo que hay que entender es que no son los únicos, pero sin embargo nadie salta a decir tal o cual cosa cuando lo hacen los demás.

Puede que Microsoft haya hecho eso en el pasado, pero actualmente no es la sombra de lo que era hace varios años, aunque parece más fácil criticarlos a ellos que intentan cambiar, que criticar a los otros que siguen el mismo camino.

Saludos


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: Queta en 16 Septiembre 2011, 23:27 pm
Hay gente que aún vive en el pasado :rolleyes:.


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: Slava_TZD en 16 Septiembre 2011, 23:32 pm
Novlucker for President  ;D


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: #!drvy en 17 Septiembre 2011, 01:17 am
@ion_dissonance2, ya que estas empieza a culpar a todos.. culpa a Apple por no dejarle a Samsung que saque su nueva tablet en Alemania (problema de patentes como no), culpa a los gobiernos de que las noticias de la televisión sean manipuladas..., culpa al cine de mi cuidad por ser el único y poner los precios como les de la gana ( y cuando pusieron uno gratuito que echaría pelis viejas, los del cine acabaron en huelga....) culpa a Telcel y su monopolio en Mexico, culpa a las agencias de rating (esas que dicen si tu país va bien o mal) por que todas son de EEUU...

Culpa a los demás también, no solo a uno. Por favor que ya no estamos en épocas de Windows XP....
Ami me la suda Bill y sus muñecas barbie... me la suda todo el asunto de patentes y mal rollos que hay... lo que digo es que ya no es lo que era.


PD: No te he llamado fanboy, he llamado fanboy al autor de este articulo que ha sido re-publicado por wolfbcn.
PD2: Te dije que ibas a desatar un flame...



Saludos


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: portaro en 17 Septiembre 2011, 01:36 am
A saber porque winderos esta tan interessada en el kernel Linux talvez sea para mejoras suyas o no no lo sé. Hay una cosa que si se cada uno escoge lo que quiere y puede / o escoge por conviciones ideas voluntades, yo escogi usar Linux ya me plantee ponerme BSD y me plantee hasta menuet ehehe, pero me gusta Linux me gusta la comunidad libre me gusta aportar algo para todos, que todos puedan ver y usar. 2 pcs tengo 0 windows 0 sistemas privados.
 Windows tengo entendido es un cubito lleno de huecos es lo que entiendo de ciertos hackers, ni antivirus ni provirus ni nada no vale la pena te la meten y punto.
Aunque Linux ya se ve afectado por esto.

Mismo en Winderos se pueden usar herramientas libres y colaborar con la comunidad libre asi que probablemente muchos users winderos contribuyan a la comunidad libre, los users de Apple me dán más la idea de que son mucho más como una tribo radical, muy pero muy fans de aquello es una forma de ostentacion digo yo!

Ahora si respetandonos entre todos probablemente creceremos nadie proibe a microsoft de aportar al kernel linux, aunque no me guste nada ver wideros rondando Linux y tribos de privados atacando la comunidad libre, y manipulando estados o haciendo acuerdos con determinadas empresas.

Aunque parezca mentira microsoft es muy criticada, la mas criticada y alla se mantiene algo tendrán. Yo no se que... ehehe


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: Darkgold9 en 17 Septiembre 2011, 10:05 am
Windows8@Nube no mola por muy bonito que lo pongan, de momento seguire con 7.


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: multiplayer1080 en 17 Octubre 2011, 17:14 pm
Bueno, han pasado unos cuantos años. Es imposible que sea la misma.


Título: Re: Microsoft ya no es Microsoft
Publicado por: dimitrix en 17 Octubre 2011, 20:59 pm
Para quien no lo supiera he sido yo el creado de la noticia xDD MUAJAJAJAJAA

(Is a joke)