De un tiempo a esta parte, estamos viendo una especie de apertura de Windows hacia el Open Source, e incluso parece que los de Microsoft están dispuestos a abrir sus puertas hasta el punto de incluir en Windows8 aplicaciones de código abierto fácilmente accesibles. Tampoco es nuevo, que hace un par de años, la empresa de Canonical estuvo trabajando en una versión de su shell, que fuera compatible con Windows… Pues al parecer las dos empresas se han dado cuenta de sus objetivos comunes y han diseñado un nuevo entorno de escritorio, muy parecido a Gnome2. Este shell tendrá muchas novedades sobre todo en su menú, ya que por defecto traerá aplicaciones no libres como Nero o Photoshop que podrán ser instaladas desde unos repositorios propios para todos los sistemas GNU/Linux.
Son varias las distros que pretenden este escritorio y es posible que las nuevas versiones de Ubuntu o Fedora ya lo traigan incluido como una alternativa más junto a Gnome o Unity.
Todavía tendremos que esperar un tiempo para ver como termina este extraño proyecto, que seguramente será muy criticado.
Podéis obtener más información en este enlace.
FUENTE :http://www.linuxzone.es/2011/12/28/microsoft-se-une-a-canonical-para-desarollar-win-shell/