Para solucionar el enigma basta con recordar la fórmula aprendida en el colegio. ¿O no? Este aspirante perdió un puesto de trabajo por no dar con la respuesta correcta
A simple vista es un problema matemático de lo más sencillo: sobre el dibujo de un triángulo rectángulo cuya hipotenusa –lado más largo– mide 10 centímetros y cuya altura es de 6 centímetros, se pide calcular el área total de la figura. Basta rebuscar en la memoria y rescatar los conocimientos escolares que aún atesoran nuestras neuronas para recuperar la fórmula que dará con la clave: base multiplicada por altura, y todo ello dividido entre dos.
Tal y como informa el ingeniero informático Prashant Bagdia en su cuenta de Quora, este fue el razonamiento que siguió un amigo suyo aspirante a un puesto de trabajo ofrecido por Microsoft. Después del desconcierto inicial por encontrarse frente una prueba de este tipo para conseguir el empleo, siguiendo los preceptos aprendidos en el colegio el joven no dudó en llevar a cabo la fórmula que a continuación se expresa para hallar el área solicitada:
Ver más: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-05-19/triangulo-rectangulo-area-microsoft_1202518/