Fireball no se coló en tantos computadores, como se pensó inicialmente.
Hace no mucho que supimos de la existencia de WannaCry, sin embargo no fue el único problema que afectó a diversos dispositivos Windows. A principios de junio un malware de nombre Fireball se coló en unos 250 millones de computadores, según reportes de investigadores de Check Point. Fireball se originó en China y convirtió los equipos infectados en minas de clics al redireccionar al usuario a sitios de dudosa procedencia.
La cifra ofrecida por Check Point suena alarmante para Microsoft, quien dijo que a lo mucho fueron unos cinco millones de computadores infectados. El gigante de Redmond refutó la cifra y dijo que esta infección no es nueva, ya que expertos de seguridad que trabajan en la empresa le han seguido la pista a este malware desde el 2015.
Microsoft utilizó datos obtenidos de su herramienta para remover malware, la cual analizó 500 millones de computadores. De todo este universo apenas cinco millones fueron infectados por el malware Fireball. Al parecer Check Point utilizó un método erróneo de medición ya que tomó datos del tráfico de Alexa de los sitios a los que redireccionaba el malware, algo que no sería confiable del todo.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/06/microsoft-minimiza-numero-de-infectados-por-malware-chino/