elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Millones de móviles Android infectados por un nuevo malware
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Millones de móviles Android infectados por un nuevo malware  (Leído 1,443 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Millones de móviles Android infectados por un nuevo malware
« en: 31 Enero 2012, 18:16 pm »

El año 2012 ha arrancado con nuevas amenazas a los usuarios de móviles Android, siguiendo la tendencia marcada el pasado año. El auge del sistema operativo móvil de Google lo convierte en el objetivo de desarrolladores de malware. En esta ocasión conocemos la expansión masiva de otro tipo de software malicioso que compromete la seguridad de los usuarios.

Las previsiones de la empresa de seguridad informática BitDefender llevan camino de cumplirse y apenas han pasado unas semanas desde que fueron expuestas. En ellas se afirmaba que Facebook, Windows 8 y Android serían las principales plataformas para la expansión de malware entre los usuarios en 2012. A la espera del lanzamiento del sistema operativo de Microsoft, en este mes de enero hemos asistido a la expansión de software malicioso tanto en la citada red social como en la plataforma de Google. Esta última ha vuelto a ser protagonista en los últimos días por la difusión de un nuevo tipo de malware denominado Android Counterclank.

Otra firma de seguridad informática como Symantec ha sido la encargada de dar el aviso de la propagación del nuevo software malicioso. Al menos 13 supuestos juegos gratuitos disponibles en el Android Market, la tienda de aplicaciones oficial de Google, contienen este tipo de software que, por un lado bombardea al usuario con publicidad, y por otro, expone información privada almacenada en el terminal.

Impresionante ritmo de expansión

Android Counterclank funciona transmitiendo al servidor malicioso distintos datos del teléfono que van desde la dirección MAC al identificador IMEI y el número de serie de la tarjeta SIM. Según Symantec, el ritmo de propagación del software ha sido muy alto, y en cuestión de días se habría expandido hasta en 5 millones de móviles. El encontrarse en el Android Market oficial y aparecer camuflado bajo aplicaciones a priori atractivas para los usuarios como diversos videojuegos (algunos conocidos como CounterStrike) ha hecho que su propagación haya sido muy rápida a pesar de que necesita múltiples permisos del usuario para ser instalado.

Como venimos recomendando en este tipo de casos, la precaución es básica para evitar ser infectados por cualquier tipo de software malicioso en nuestros terminales móviles. Al margen de contar con algún tipo de protección instalada en nuestros smartphones como los antivirus Lookout Security Antivirus o Avast, el no instalar aplicaciones cuyo origen desconocemos es fundamental si no queremos que nuestros datos se vean comprometidos. En cualquier caso, Google debería poner algo más de su parte e intentar ser más estricta con el software que se distribuye por su canal oficial.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7846-millones-de-moviles-android-infectados-por-un-nuevo-malware.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines