Los usuarios pueden guardarla en un dispositivo de almacenamiento y ejecutarla en sus equipos desde el momento de arranque
La firma Microsoft ha lanzado una nueva versión de su sistema de seguridad Windows Defender. Es una versión beta que destaca por no requerir conexión a Internet para su funcionamiento. Los usuarios pueden almacenar esta versión off line de Windows Defender en un dispositivo de almacenamiento y ejecutarlo así en sus equipos desde el momento de arranque.
Las amenazas contra los equipos de los usuarios han aumentado y cada vez adoptan formas más variadas. Es necesario disponer de sistemas de seguridad que ayuden a prevenir y localizar posibles amenazas. A menudo, estas soluciones funcionan con bases de datos on line, que se renuevan de manera constante para detener las últimas amenazas. El problema llega cuando los equipos no tienen o no pueden conectarse a Internet.
Tras tener en cuenta a los equipos con estas limitaciones, Microsoft ha presentado una versión de Windows Defender que permite el control de amenazas desde el inicio sin necesidad de tener que estar conectado a la Red. La compañía ha explicado que se trata de una herramienta útil para los que no disponen de conexión ya que los virus también pueden llegar a través de discos duros, llaves USB o en CD.
Microsoft pone así a disposición de los usuarios una herramienta sencilla en su uso y en su instalación. Para utilizarla, solo es necesario copiar esta versión de Windows Defender en un CD o en un dispositivo de memoria flash. Una vez realizada esta operación, los usuarios solamente tienen que introducir el dispositivo de almacenamiento en su equipo e iniciarlo. Microsoft ha explicado que la nueva versión de Windows Defender solamente requiere de un CD, DVD o memoria flash con 250 MB de espacio libre. Los usuarios ya pueden descargarlo de la página web de Microsoft y seguir los pasos para su instalación en los distintos soportes y su utilización en los equipos.
El programa escanea el equipo desde el inicio busca de cualquier malware que pueda estar alojado en el equipo. El sistema funciona como una "enciclopedia" de virus para alertar a los usuarios sobre amenazas en sus sistemas. Si durante la revisión de los equipos el sistema detecta malware, este Windows Defender alerta al usuario e identifica el archivo o archivos que alojan la amenaza. De esta forma, el sistema es capaz de localizar y ayudar al usuario a terminar con la amenaza.
FUENTE :http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2011/12/12/205602.php