elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"  (Leído 5,175 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
« en: 10 Junio 2010, 19:14 pm »

Microsoft publicó el 9 de junio un paquete de 10 actualizaciones de seguridad que en total eliminan 30 vulnerabilidades en distintas versiones de Windows, Office, SharePoint Server e Internet Explorer. Sin embargo, una de las vulnerabilidades que afectan el paquete Office no será eliminada de Office XP, con lo que Microsoft en la práctica está descontinuando el producto, un año antes de la fecha prevista.

Diario Ti: Según Microsoft, se trata de una vulnerabilidad en la validación COM, que en teoría permite la ejecución remota de código maligno.

En ésta página, Microsoft explica que el período extendido de soporte para Office XP concluye el 12 de julio de 2011, es decir, en un año más. A pesar de ello, la empresa ha decidido no publicar el parche que corregiría la vulnerabilidad en el ya antiguo paquete ofimático.

En la sección de preguntas frecuentes de ésta página, Microsoft escribe que la arquitectura que se requiere para soportar los parches que corrigen la validación mencionada no existen en Office XP. Esto haría imposible para Microsoft eliminar la vulnerabilidad resultante. Asimismo, la empresa considera que una restructuración de la arquitectura podría resultar en problemas de compatibilidad con otras aplicaciones.

Refiriéndose al tema, la empresa de seguridad informática Secunia escribe "a nuestro entender, esto implica que los productos Office XP/2002 han llegado al final de su vida útil, ya que el agujero de seguridad continuará abierto".

Secunia recomienda además a los clientes de Microsoft instalar rápidamente las actualizaciones de seguridad relacionadas con Internet Explorer (MS10-035) y Windows Media Player (MS10-033). La causa sería que estas actualizaciones corrigen las vulnerabilidades que según Secunia tienen mayor potencial de ser explotadas en la práctica.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=26709


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2010, 19:23 pm »

Si quieres corregir la vulnerabilidad tendrás que comprarte la nueva versión porque no te vamos a parchear la versión vieja.
Gran idea para recaudar más Micro$


En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2010, 05:26 am »

por algo existe openoffice, compatible con todos los archivos y formatos de microsoft office y aún más y gratuito y de código libre, modificable y compatible con múltiples sistemas operativos.
En línea

rockernault


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.046


Linux User!!!


Ver Perfil
Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2010, 05:55 am »

open office is not enough.... es mas complicado de usar que office... y eso que yo uso office 2003
En línea




.:BlackCoder:.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


Cada dia C++!!


Ver Perfil
Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2010, 06:13 am »

No me gusta mucho eso de dar el code de tus programas, tampoco con la dependencia del framework de windows... Asi que es dificil escojer entre openoffice y office... Es cuestion de gustos...
En línea

"No te esfuerzes por saber mas, esfuerzate por ser el mejor en lo que sabes... Y asi sabras mas" .:BlackCoder:. jajaja



Roy-Mustang


Desconectado Desconectado

Mensajes: 565


Una Vida Sin Proposito es una Muerte Prematura.


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2010, 05:44 am »

por algo existe openoffice, compatible con todos los archivos y formatos de microsoft office y aún más y gratuito y de código libre, modificable y compatible con múltiples sistemas operativos.

Muy bueno por cierto.

open office is not enough.... es mas complicado de usar que office... y eso que yo uso office 2003

solo mientras te acostumbras es como quien cambia de office 2003 a 2007. se siente un cierto cambio de donde estan las cosas.

La version 2010 del oficce no me gusta aunuqe claro solo e usado las betas. :-\

Saludos
En línea

[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2010, 14:16 pm »

open office is not enough.... es mas complicado de usar que office... y eso que yo uso office 2003

:xD en que Universo vives para decir tal cosa?
En línea

rockernault


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.046


Linux User!!!


Ver Perfil
Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2010, 15:13 pm »

en el universo donde NO importa si es OpenSource, si es privativo o si esta bajo alguna licencia..

en el universo donde si me funciona y me sirve para lo que nececito, es un buen programa.... y si no, no lo uso..

no tengo porque estar usando tal o cual cosa, solo porque es GNU o CC... 

ese es mi universo..
En línea




Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2010, 16:25 pm »

por algo existe openoffice, compatible con todos los archivos y formatos de microsoft office y aún más y gratuito y de código libre, modificable y compatible con múltiples sistemas operativos.
Si.. y nadie lo usa.. Algo tiene entonces...
Eso de Codigo Libre, no lo veo como un "PLUS POSITIVO".. no se porque la gente le gusta tanto andar mostrando los bugs a todo el mundo para que los detecten rapido y los aprovechen durante meses y meses hasta que algun buen usuario se da cuenta tambien y lo reporta.
En línea

Blitzkrieg'


Desconectado Desconectado

Mensajes: 546


print('Hi there')


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2010, 22:36 pm »

A mi tampoco me importa si es opensource o no, pero no voy a pagar $100 dolares por una licencia habiendo otra opción (OpenOffice) mejor y gratis.
En línea



Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines