Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 10 Junio 2010, 19:14 pm



Título: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
Publicado por: wolfbcn en 10 Junio 2010, 19:14 pm
Microsoft publicó el 9 de junio un paquete de 10 actualizaciones de seguridad que en total eliminan 30 vulnerabilidades en distintas versiones de Windows, Office, SharePoint Server e Internet Explorer. Sin embargo, una de las vulnerabilidades que afectan el paquete Office no será eliminada de Office XP, con lo que Microsoft en la práctica está descontinuando el producto, un año antes de la fecha prevista.

Diario Ti: Según Microsoft, se trata de una vulnerabilidad en la validación COM, que en teoría permite la ejecución remota de código maligno.

En ésta página (http://www.microsoft.com/technet/security/Bulletin/MS10-036.mspx), Microsoft explica que el período extendido de soporte para Office XP concluye el 12 de julio de 2011, es decir, en un año más. A pesar de ello, la empresa ha decidido no publicar el parche que corregiría la vulnerabilidad en el ya antiguo paquete ofimático.

En la sección de preguntas frecuentes de ésta página (http://www.microsoft.com/technet/security/Bulletin/MS10-036.mspx), Microsoft escribe que la arquitectura que se requiere para soportar los parches que corrigen la validación mencionada no existen en Office XP. Esto haría imposible para Microsoft eliminar la vulnerabilidad resultante. Asimismo, la empresa considera que una restructuración de la arquitectura podría resultar en problemas de compatibilidad con otras aplicaciones.

Refiriéndose al tema, la empresa de seguridad informática Secunia escribe "a nuestro entender, esto implica que los productos Office XP/2002 han llegado al final de su vida útil, ya que el agujero de seguridad continuará abierto".

Secunia recomienda además a los clientes de Microsoft instalar rápidamente las actualizaciones de seguridad relacionadas con Internet Explorer (MS10-035) y Windows Media Player (MS10-033) (http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=26708). La causa sería que estas actualizaciones corrigen las vulnerabilidades que según Secunia tienen mayor potencial de ser explotadas en la práctica.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=26709


Título: Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
Publicado por: La Muertع Blancα en 10 Junio 2010, 19:23 pm
Si quieres corregir la vulnerabilidad tendrás que comprarte la nueva versión porque no te vamos a parchear la versión vieja.
Gran idea para recaudar más Micro$


Título: Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
Publicado por: WHK en 11 Junio 2010, 05:26 am
por algo existe openoffice, compatible con todos los archivos y formatos de microsoft office y aún más y gratuito y de código libre, modificable y compatible con múltiples sistemas operativos.


Título: Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
Publicado por: rockernault en 11 Junio 2010, 05:55 am
open office is not enough.... es mas complicado de usar que office... y eso que yo uso office 2003


Título: Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
Publicado por: .:BlackCoder:. en 11 Junio 2010, 06:13 am
No me gusta mucho eso de dar el code de tus programas, tampoco con la dependencia del framework de windows... Asi que es dificil escojer entre openoffice y office... Es cuestion de gustos...


Título: Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
Publicado por: Roy-Mustang en 12 Junio 2010, 05:44 am
por algo existe openoffice, compatible con todos los archivos y formatos de microsoft office y aún más y gratuito y de código libre, modificable y compatible con múltiples sistemas operativos.

Muy bueno por cierto.

open office is not enough.... es mas complicado de usar que office... y eso que yo uso office 2003

solo mientras te acostumbras es como quien cambia de office 2003 a 2007. se siente un cierto cambio de donde estan las cosas.

La version 2010 del oficce no me gusta aunuqe claro solo e usado las betas. :-\

Saludos


Título: Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
Publicado por: [L]ord [R]NA en 12 Junio 2010, 14:16 pm
open office is not enough.... es mas complicado de usar que office... y eso que yo uso office 2003

:xD en que Universo vives para decir tal cosa?


Título: Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
Publicado por: rockernault en 12 Junio 2010, 15:13 pm
en el universo donde NO importa si es OpenSource, si es privativo o si esta bajo alguna licencia..

en el universo donde si me funciona y me sirve para lo que nececito, es un buen programa.... y si no, no lo uso..

no tengo porque estar usando tal o cual cosa, solo porque es GNU o CC... 

ese es mi universo..


Título: Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
Publicado por: Skeletron en 12 Junio 2010, 16:25 pm
por algo existe openoffice, compatible con todos los archivos y formatos de microsoft office y aún más y gratuito y de código libre, modificable y compatible con múltiples sistemas operativos.
Si.. y nadie lo usa.. Algo tiene entonces...
Eso de Codigo Libre, no lo veo como un "PLUS POSITIVO".. no se porque la gente le gusta tanto andar mostrando los bugs a todo el mundo para que los detecten rapido y los aprovechen durante meses y meses hasta que algun buen usuario se da cuenta tambien y lo reporta.


Título: Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
Publicado por: Blitzkrieg' en 12 Junio 2010, 22:36 pm
A mi tampoco me importa si es opensource o no, pero no voy a pagar $100 dolares por una licencia habiendo otra opción (OpenOffice) mejor y gratis.


Título: Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
Publicado por: kisk en 12 Junio 2010, 23:52 pm
por algo existe openoffice, compatible con todos los archivos y formatos de microsoft office y aún más y gratuito y de código libre, modificable y compatible con múltiples sistemas operativos.
Si.. y nadie lo usa.. Algo tiene entonces...

Yo lo eh viston instalado hasta en cibercafes xD A si que no me vengas con que nadie lo usa :P Que tu no lo uses es una cosa pero que nadie lo use es otra


Título: Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
Publicado por: rockernault en 13 Junio 2010, 03:40 am
bueno, tienes razon.... POCA GENTE lo usa...  :laugh:


Título: Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
Publicado por: [ Alberto] en 13 Junio 2010, 05:32 am
yo tambien uso openoffice.
+1


Título: Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
Publicado por: Skeletron en 14 Junio 2010, 22:58 pm
Ese "poca gente" es el 1%...
Creo que si aplicamos limite.. tiendo a 0 :)


Título: Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
Publicado por: anhys en 14 Junio 2010, 23:09 pm
Ese "poca gente" es el 1%...
Creo que si aplicamos limite.. tiendo a 0 :)

holaaa escribo aqui porque no supe como enviar un mensaje ,.. necesito que me ayuden a con unos programas en c++.... jercicio 1... lso conductores estan preocupados por el kilometraje recorrido por sus automoviles. un conductor ha dado seguimiento a varios tanques de gasolina, registrando los kilometros recorridos y los litros utiliozados en ese recorrido. desarrolle un programa en c++ que utilice una estructura while, para introducir los kilometros recorridos y los litros utilicados de cada tanque. el programa debe calcular y desplegar los kilometros por litro, obtenidos de cada tanque. despues de procesar toda la informacion de entrada, el programa debe calcular y desplegar la combinacion de kilometros por litro obtenidos por todos los tanque.


Título: Re: Microsoft: "Imposible eliminar vulnerabilidad de Office XP"
Publicado por: Skeletron en 15 Junio 2010, 01:54 am
Ese "poca gente" es el 1%...
Creo que si aplicamos limite.. tiendo a 0 :)

holaaa escribo aqui porque no supe como enviar un mensaje ,.. necesito que me ayuden a con unos programas en c++.... jercicio 1... lso conductores estan preocupados por el kilometraje recorrido por sus automoviles. un conductor ha dado seguimiento a varios tanques de gasolina, registrando los kilometros recorridos y los litros utiliozados en ese recorrido. desarrolle un programa en c++ que utilice una estructura while, para introducir los kilometros recorridos y los litros utilicados de cada tanque. el programa debe calcular y desplegar los kilometros por litro, obtenidos de cada tanque. despues de procesar toda la informacion de entrada, el programa debe calcular y desplegar la combinacion de kilometros por litro obtenidos por todos los tanque.

Hhheeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!
M I E R D A!!!!
Mira que he visto gente que no entiende ni donde está parada.. Pero... Pero.. éstooo!!... pero éstoooo!!!.. No tiene limites..

Gloria al victorioso LOL