elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una vulnerabilidad recién parcheada de Office 365 fue utilizada en ataques ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una vulnerabilidad recién parcheada de Office 365 fue utilizada en ataques ...  (Leído 791 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Una vulnerabilidad recién parcheada de Office 365 fue utilizada en ataques ...
« en: 11 Diciembre 2013, 17:34 pm »

Microsoft ha parcheado varias vulnerabilidades con la ayuda de los boletines de seguridad de diciembre de 2013. No obstante, los expertos advierten que un agujero de seguridad que afecta a Office 365 ha sido explotado por los ciberdelincuentes en ataques dirigidos.

Los investigadores de Adallom han apodado el ataque "Ice Dagger" porque puede ser considerado un (ciber)crimen perfecto. El ataque no implica ninguna carga de malware que pueda ser utilizada en ingeniería inversa, ningún hash de archivo para rastrear, ningún servidor que pueda ser confiscado y ninguna dirección IP para investigar.

El ataque analizado por Adallom afectó a una empresa de alto perfil de un sector de la industria no especificado. Los expertos están seguros de que el ataque ha sido específico porque comienza con un correo electrónico escrito específicamente para los empleados de esta organización en particular.

El correo electrónico intenta convencer a los destinatarios para hacer clic en un enlace con el fin de abrir un documento de Word. Después de un análisis más detenido, los expertos han determinado que el documento estaba solicitado de hecho desde un servicio oculto de TOR.

Lo que la víctima no sabe es que mientras está recuperando un documento señuelo mediante la aplicación de escritorio de Office 2013 – que está diseñada para integrarse con la plataforma de nube Office 365 de Microsoft – los atacantes explotan una vulnerabilidad.

El fallo permite al atacante obtener acceso al token de autenticación privado de Office 365 de la víctima. Dado que el token es válido durante bastante tiempo (al menos un par de semanas), el ciberdelincuente puede utilizarlo para acceder al sitio SharePoint Online de la organización en cuestión y descargar o modificar todo su contenido sin que el usuario se dé cuenta de ello.

Los expertos destacan que SkyDrive Pro es igual de vulnerable a estos ataques. Además, los atacantes pueden utilizar archivos de PowerPoint, Excel y OneNote como cebo.

Sólo la versión de escritorio de Office 2013 parece ser susceptible al ataque, ya que está diseñada para integrarse con Office 365. La vulnerabilidad (CVE-2013-5054) fue reportada a Microsoft a finales de mayo de 2013.

Echa un vistazo al vídeo POC publicado por Adallom:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9ezgQfbQx8w

http://news.softpedia.es/Una-vulnerabilidad-recien-parcheada-de-Office-365-fue-utilizada-en-ataques-dirigidos-quot-Ice-Dagger-quot-408088.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines