ZeroAccess ha sido desmontada gracias a Microsoft, el FBI y la Europol, entre otros, según ha informado la compañía de software.
ZeroAccess era una de las redes de botnets más grandes de internet. A través de páginas web visitadas, se introducía en los ordenadores de las personas y se hacía con sus datos o utilizaba su ordenador para pinchar en anuncios y así obtener ingresos por visitas que, en realidad, eran falsas. Por este sistema, según Microsoft, los anunciantes pagaban más de dos millones de euros a estos ordenadores fantasma.
Microsoft ha informado que las autoridades le dieron permiso para para acceder a comunicaciones entrantes y salientes de ordenadores infectados, lo que le permitió seguir el rastro hasta las direcciones originales del fraude, unas 18, además de tomar el control de otros 49 dominios asociados a ZeroAccess.
Según Microsoft, al día actuaban más de 800.000 ordenadores infectados por ZeroAccess. "Debido a su arquitectura, ZeroAccess es una de las botnets más sólidas y duraderas en funcionamiento".
A principios de este año, la empresa de seguridad Symantec dijo que había deshabilitado casi 500.000 ordenadores infectados por ZeroAccess, un sistema descubierto en 2011 y que afecta a los ordenadores con Windows.
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/12/06/actualidad/1386323234_414333.html