elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Hacktivistas lanza una guía que desmonta el adoctrinamiento de la industria ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hacktivistas lanza una guía que desmonta el adoctrinamiento de la industria ...  (Leído 1,698 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Hacktivistas lanza una guía que desmonta el adoctrinamiento de la industria ...
« en: 27 Abril 2011, 18:30 pm »

La guía publicada hace unas semanas por la industria cultural con la que pretendía adoctrinar en las escuelas sobre las "maldades" del P2P ya tiene una respuesta en la Red. Se trata de una Contra-guía lanzada desde el colectivo Hacktivistas y en ella se informa de forma didáctica sobre la realidad del P2P y el acceso a la cultura en Internet.

Las industrias culturales y la cultura no son lo mismo. Sobre este principio básico gira la guía publicada por Hacktivistas, con el fin de informar sobre el bueno uso de Internet entre los más jóvenes y en respuesta a la publicada por Promusicae, la SGAE y FAP y que fue distribuida en las escuelas a través del propio Ministerio de Cultura.

Como ya vimos en el momento de su publicación, en su guía Promusicae señalaba que en las redes de intercambio de archivos P2P como eMule o BitTorrent "casi todo el contenido cultural" vulnera los derechos de autor. "Los programas de intercambio ilegal de archivos exponen a los usuarios a peligrosos contenidos no deseados, como virus, pornografía o imágenes violentas", se afirmaba desde sus páginas. Incluso días más tarde, el presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, comparaba ciertas descargas con "un pequeño hurto en una tienda", asegurando que "puede no ser delito, pero desde luego no es legal".

Gracias al colectivo Hacktivistas, con ayudas altruistas y la supervisión de abogados especializados, ya disponemos de una guía en la que se desmienten algunos de los mitos lanzados en la guía de la industria cultural. "El libre acceso a la cultura es un derecho fundamental recogido en el artículo 44 de la Constitución Española", comienza el texto. A lo largo de sus 9 páginas se detallan realidades que contrastan con lo expuesto por Promusicae. "Muchas veces es posible acceder a una copia de esos mismos contenidos de forma gratuita y completamente legal. Por ejemplo, si alguien las comparte directamente contigo de forma desinteresada y sin ánimo de lucro", señalan.

Aparte de informar sobre el fenómeno peer to peer, se explica la jerga que se utiliza en la Red, así como se aconseja a padres y profesores de cómo tratar estos temas en libertad con sus hijos y alumnos, lejos de la "interpretación errónea y tendenciosa de la legislación vigente con la intención de crear infundado miedo" que busca Promusicae.

Os animamos a conocer el contenido divulgativo de esta Guía desde la web de Hacktivistas, así como a distribuir su contenido, ya que aún existe demasiado desconocimiento creado de forma interesada por la industria, sobre el nuevo modelo cultural nacido a raíz de la masificación de Internet. Recientemente también conocimos otro ejemplo en el que se explicaba el problema de los derechos de autor en la Red, el documental "Copiad, malditos" de RTVE que se ganó ridículas críticas por parte de Alejandro Sanz.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5916-hacktivistas-lanza-una-guia-que-desmonta-el-adoctrinamiento-de-la-industria-cultural-sobre-p2p.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ParaSaber.com lanza una guía de videojuegos
Juegos y Consolas
wolfbcn 1 1,478 Último mensaje 29 Mayo 2008, 21:42 pm
por Castiblanco
Microsoft lanza una guía de seguridad para Azure
Noticias
wolfbcn 0 2,773 Último mensaje 18 Junio 2010, 13:04 pm
por wolfbcn
Industria lanza una aplicación para la recepción de facturas electrónicas y ...
Noticias
wolfbcn 0 1,290 Último mensaje 14 Junio 2011, 14:34 pm
por wolfbcn
Wikipedia lanza su propia guía de viajes: Wikiviajes
Noticias
wolfbcn 0 966 Último mensaje 16 Enero 2013, 21:34 pm
por wolfbcn
ESET lanza una Guía de Doble Autenticación
Noticias
wolfbcn 0 952 Último mensaje 6 Noviembre 2013, 02:35 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines