Microsoft está decidida a dejar de soportar Windows XP el 8 de abril de 2014, por lo que la empresa continúa alentando a todos los usuarios a migrar a una plataforma más reciente, como Windows 8.
El problema es que las últimas cifras de mercado demuestran que los usuarios no están muy dispuestos a abandonar Windows XP a favor de un sistema operativo más reciente, por lo que deshacerse de la plataforma de 11 años de edad podría ser un serio desafío para el gigante informático de Redmond.
Según el investigador del mercado Net Applications, Windows XP tiene actualmente una cuota de mercado del 38,73% y es el segundo sistema operativo más popular del mundo después de Windows 7.
Windows XP ha perdido sólo un pequeño número de usuarios en 2013, ya que su cuota de mercado total disminuyó del 39,51% en enero de 2013 al 38,73% el mes pasado, mientras que las cifras de Windows 7 y Windows 8 han crecido.
El último conjunto de datos proporcionado por la plataforma Steam de Valve revela que Windows XP todavía tiene una cuota de mercado del 8,72%, mientras que Windows 7 sigue siendo el sistema operativo dominante con un total del 68,51%.
Por otra parte, Microsoft continúa sus esfuerzos para trasladar a los usuarios a plataformas más recientes, ofreciendo apoyo a los que encuentren dificultades a la hora de implementar Windows 7 o Windows 8.
"Recomendamos que los clientes que utilizan ordenadores con Windows XP tomen medidas y actualicen sus equipos antes de la fecha del fin de soporte. Si Windows XP todavía se está ejecutando en tu entorno y crees que la migración no será completada hasta el 8 de abril de 2014, o aún no has comenzado la migración, Microsoft está dispuesta a ayudar”, dijo la empresa en un comunicado emitido recientemente.
Por supuesto, seguir ejecutando Windows XP podría causar no sólo problemas de seguridad, sino también problemas de compatibilidad con aplicaciones, ya que algunas soluciones de software no son compatibles con el sistema operativo de 11 años de edad.
FUENTE :http://news.softpedia.es/Microsoft-considera-que-es-muy-dificil-deshacerse-de-Windows-XP-342317.html