elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft considera la barra Ask como malware
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft considera la barra Ask como malware  (Leído 2,515 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft considera la barra Ask como malware
« en: 12 Junio 2015, 14:53 pm »

Microsoft ha incluido la barra Ask como malware y ello significa que será detectada y eliminada -si es posible- por las versiones actualizadas de las herramientas de seguridad de la compañía: Windows Defender, Security Essentials o el Microsoft Safety Scanner.

La barra Ask es -como mínimo- otra muestra del indeseable Bloatware. Cambia la página de inicio de tu navegador, tu proveedor de búsqueda predeterminado, ocupa espacio en pantalla y es difícil de desinstalar para la mayor parte de usuarios.

Además, la mayoría de firmas de seguridad hace tiempo que la colocan directamente en la categoría de malware como browser hijacker.

Se instala principalmente junto a aplicaciones gratuitas (Java, Vplay, RadioRage…). Es opcional pero no pocos usuarios pasamos por alto las pantallas de instalación y termina instalándose en nuestros equipos.

Especialmente indeseable es su inclusión en el instalador de Java. Incomprensible que una compañía de la talla de Oracle ofrezca esto ni siquiera opcionalmente pero este es el pan nuestro de cada día con el software basura. Una de las peticiones en el blog UserVoice que Microsoft destina a las sugerencias de los usuarios, es precisamente la eliminación de Bloatware en equipos nuevos. Los fabricantes deberían tomar conciencia. Y si no, solo queda utilizar guías para su eliminación. En casos extremos, no queda otra que un formateo completo e instalación limpia.

http://www.muycomputer.com/2015/06/12/barra-ask


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Microsoft considera la barra Ask como malware
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2015, 19:40 pm »

Genial. Alguien tiene que empezar a eliminar esas barras molestas ¬¬

Saludos!


En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Microsoft considera la barra Ask como malware
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2015, 19:42 pm »

Genial. Alguien tiene que empezar a eliminar esas barras molestas ¬¬

Saludos!

El problema no son las barras, sino como son instaladas.

PD: La de ASK es la típica que nunca sé como aparece, pero todos los que tienen esta barra dicen "no sé, yo no hice nada".
En línea




Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Microsoft considera la barra Ask como malware
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2015, 19:57 pm »

Citar
El problema no son las barras, sino como son instaladas.

PD: La de ASK es la típica que nunca sé como aparece, pero todos los que tienen esta barra dicen "no sé, yo no hice nada".

Jajaja si.. a unos cuantos idoneos en informatica le paso de darle siguiente.. y.. chan! barra ASK instalada.. -.-

Igual creo que no solo es como se instala.. sino que tambien desinstalarla no es facil. Es tramposa.. es "parecida" a un virus si se quiere..  :rolleyes:

Saludos!
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft considera la barra Ask como malware
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2015, 20:19 pm »

Ask tiene exactamente las mismas prácticas que en algún momento tuvo yahoo, antiguamente instalabas cualquier cosa y de gratis y sin preguntarle nada a nadie ya tenias instalada la barra de yahoo en internet explorer 6 xD de hecho a veces te instalaban iconos de notificación con el tiempo de yahoo sin que nadie te lo preguntara.

En línea

Man-In-the-Middle
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.833



Ver Perfil
Re: Microsoft considera la barra Ask como malware
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2015, 21:12 pm »

Citar
Ask tiene exactamente las mismas prácticas que en algún momento tuvo yahoo, antiguamente instalabas cualquier cosa y de gratis y sin preguntarle nada a nadie ya tenias instalada la barra de yahoo en internet explorer 6 xD de hecho a veces te instalaban iconos de notificación con el tiempo de yahoo sin que nadie te lo preguntara.
Falso!


Las barras se instalan , cuando uno ejecuta cualquier setup de un programa gratuito, y le da next, next a los pantallasos de instalacion y bien claro sale ahi, quieres instalar ask en tu computadora? y por  no leer, puff, te clava Ejm  U Catcher, etc
En línea

https://www.latotatv.com
Código:
La Tota TV
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Microsoft considera la barra Ask como malware
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2015, 21:32 pm »

Citar
Las barras se instalan , cuando uno ejecuta cualquier setup de un programa gratuito, y le da next, next a los pantallasos de instalacion y bien claro sale ahi, quieres instalar ask en tu computadora? y por  no leer, puff, te clava Ejm  U Catcher, etc

No tocas las veces, en ocasiones la instalación es obligatoria. Ya se dice, es mejor la web oficiales... NUNCA softonic y compañía...
En línea




DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: Microsoft considera la barra Ask como malware
« Respuesta #7 en: 13 Junio 2015, 05:29 am »

Falso!
Las barras se instalan , cuando uno ejecuta cualquier setup de un programa gratuito, y le da next, next a los pantallasos de instalacion y bien claro sale ahi, quieres instalar ask en tu computadora? y por  no leer, puff, te clava Ejm  U Catcher, etc

Si, generalmente a veces pasamos de leer los Next Next Next de los setups, pero generalmente siempre se nota cuando sale Ask, no lo instalaría ni jugando. Hace poco pase trabajo desinstalándola en la laptop de un familiar. Actualmente siempre leo los setups (cuando es algo que instalo por primera vez  :silbar:)!

pero todos los que tienen esta barra dicen "no sé, yo no hice nada".

Asímismo! Jajaja
En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Microsoft considera la barra Ask como malware
« Respuesta #8 en: 13 Junio 2015, 06:08 am »

JEJEJ

Me acuerdo de aquellos tiempos con los condenados emoticones, los encontraba incrustados en todo mi navegador.

Y sí, bueno. Hay que leer bien antes de instalar nada, porque la barra de Ask (y algunas otras) viene incluida en donde menos te la puedes esperar.

Adware del bueno hermano.

Saludos!
En línea

Namasté, criatura.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines