Normalmente estamos acostumbrados a ver cómo los operadores bloquean páginas webs de torrent o descarga directa para los usuarios que usan sus DNS, así como también directamente algunos dominios son cerrados por las autoridades. Sin embargo, hay otros damnificados en esta lucha contra la piratería: las páginas web de subtítulos.
Las páginas de subtítulos son consideradas también como infracción de derechos de autor
Y es que normalmente consideramos que las páginas web que están asociadas a la piratería son las que nos permiten descargar el contenido en sí que estamos visualizando, como películas o series. Sin embargo, el subtítulo entra dentro también de esa consideración de “contenido audiovisual” que está sujeto a los derechos de autor.
Por ello, es normal encontrarse que al buscar los subtítulos de algo nos encontremos con que en Google no aparecen en los resultados muchas de las principales webs de subtítulos, como Addic7ed, Subscene o Subsmax, entre otras. Incluso si buscamos los nombres de las dos primeras no nos aparece su dominio principal y directo entre los resultados. La causa de esto es la misma por la que páginas como The Pirate Bay no aparecen en los resultados: las reclamaciones de DMCA.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/11/13/webs-subtitulos-pirateria-bloqueo/