DirectX 12 son las librerías multimedia que Microsoft estrenó en exclusiva para Windows 10 en julio de 2015. Describen una gran cantidad de interfaces de programación de aplicaciones (API) utilizadas para aplicaciones multimedia y de vídeo, y tienen una importancia capital en el desarrollo actual de videojuegos.
La explicación es conocida. Aunque algunos críticos estiman que otras interfaces como OpenGL (o las prometedoras Vulkan) son más eficientes en aprovechamiento del hardware y abiertas libres de royalties bajo una API estándar multiplataforma, Microsoft lleva impulsando DX desde más de 20 años, desde Windows 95, cambiando y controlando el sector de juegos en PC a medida que Windows monopolizó el escritorio. Y también la cuota de los juegos para consolas Xbox donde también se utilizan.
Microsoft ha ido mejorando estas librerías y publicando nuevas versiones hasta llegar a DirectX 12. Sus novedades en Windows 10 Fall Creators Update han sido publicadas en el blog de desarrolladores y a ellos están dirigidas porque refieren varias herramientas para mejorar la depuración de datos y de comandos, corrección de errores y mejoras en la nueva función para el Anti-Aliasing (conocido como MSAA) publicado en Creators Update.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/11/13/directx-12-windows-10/