elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Más del 80% que puede contratar fibra óptica o cable, no lo hace
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Más del 80% que puede contratar fibra óptica o cable, no lo hace  (Leído 2,239 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Más del 80% que puede contratar fibra óptica o cable, no lo hace
« en: 5 Noviembre 2014, 21:49 pm »

Más del 80% que puede contratar fibra óptica o cable, no lo hace. Al menos es lo que se extrae de la información publicada por la CNMC sobre el despliegue de redes de nueva generación (NGA), que ha crecido enormemente en los últimos tiempos. Pese a ello, muchos que tienen la oportunidad de contratar una de estas líneas no lo hace. ¿Desconocimiento? ¿Precio?

Según el Boletín estadístico trimestral de las telecomunicaciones y del sector audiovisual, publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el despliegue de redes de nueva generación va viento en popa, aumentando un 47% con respecto a datos anteriores. En estos momentos ya contamos con más de 20 millones de accesos instalados que hacen uso de la tecnología de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) o cable (HFC) compatible con DOCSIS 3.0.

Lo curioso de los datos es que de los más de 20 millones de accesos instalados por todo el país, repartidos entre varias compañías, sólo 3,8 millones están efectivamente contratados. Es decir, que sólo el 20% que tiene posibilidad de tener en su hogar o negocio fibra óptica o cable decide contratarlo. Al conocer este dato nos preguntamos por las razones del 80% que no contrata fibra óptica o cable pese a poder hacerlo.

De los más de 20 millones de accesos instalados por todo el país, sólo 3,8 millones están efectivamente contratados

De ese porcentaje debemos restar, obviamente, a las personas que no tienen contratada otra tecnología y no están dentro del mercado de la banda ancha, pero ¿qué ocurre con el resto? ¿es el precio un problema a la hora de contratar fibra óptica o cable? ¿conocen los usuarios que tienen disponibles estas tecnologías para contratarlas?

El precio no parece ser el problema, al menos en la mayor parte de las comparaciones y con la irrupción de los paquetes convergentes, la fibra es igual o sólo ligeramente más cara que el ADSL, sin entrar a valorar lo que ofrece adicionalmente esta tecnología o las posibilidades que nos brinda. Desconocimiento de la oferta también parece algo complicado, ya que las operadoras cada vez están más interesadas en que sus usuarios contraten o se cambien a una red de nueva generación.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿por qué el 80% de los que pueden contratar fibra óptica o cable no lo ha hecho?

http://www.adslzone.net/2014/11/05/mas-del-80-que-puede-contratar-fibra-optica-o-cable-lo-hace/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Más del 80% que puede contratar fibra óptica o cable, no lo hace
« Respuesta #1 en: 5 Noviembre 2014, 22:06 pm »

Pues mira, en mi caso me di de baja aún haciéndome una oferta inmejorable y peor a la que tengo.

De mi bolsillo no comerán esos inútiles del marketing abusivo y que desprecian a los clientes. En mi opinión la empresa debe preocuparse por mantener a los clientes y la realidad es que el cliente tenía que ir detrás de la empresa. Conclusión: que muchas empresas y no solo las de fibra ya se han dado el batacazo. (y yo que me alegro) >:D


En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Más del 80% que puede contratar fibra óptica o cable, no lo hace
« Respuesta #2 en: 7 Noviembre 2014, 00:51 am »



Citar
En mi opinión la empresa debe preocuparse por mantener a los clientes y la realidad es que el cliente tenía que ir detrás de la empresa.

Estoy de totalmente de acuerdo contigo.
Y mucha culpa de lo que ocurre la tenemos los clientes.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Más del 80% que puede contratar fibra óptica o cable, no lo hace
« Respuesta #3 en: 7 Noviembre 2014, 03:46 am »

por otro lado... una persona que solo usa el internet para ver su correo y cosas de trabajo, que probablemente pase menos de una hora en internet por dia en su casa... para que necesita fibra optica?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Más del 80% que puede contratar fibra óptica o cable, no lo hace
« Respuesta #4 en: 7 Noviembre 2014, 22:56 pm »



Citar
por otro lado... una persona que solo usa el internet para ver su correo y cosas de trabajo, que probablemente pase menos de una hora en internet por dia en su casa... para que necesita fibra optica?


Para ayudar a que las telecos sean cada vez más ricas, y desprecien cada vez más a sus clientes.
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Más del 80% que puede contratar fibra óptica o cable, no lo hace
« Respuesta #5 en: 8 Noviembre 2014, 01:03 am »

por otro lado... una persona que solo usa el internet para ver su correo y cosas de trabajo, que probablemente pase menos de una hora en internet por dia en su casa... para que necesita fibra optica?

En mi casa en este momento tenemos un contrato con ONO, pero se va a acabar pronto. ¿Porqué? Por el precio. Con 10 - 15 megas tenemos más que suficiente, para jugar, ver series/películas y descargar lo que tengamos que descargar con 3 ordenadores conectados a la red, y la diferencia de precio es considerable. Con que nos salga 10€ más barato ya son 120€/año menos que tenemos que pagar. Y además, la subida seguirá siendo la birria de mega que ofrecen en todas partes.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines