¿Imaginas andar por la calle y que tu móvil se vaya conectando a la red wifi de otros clientes de tu operadora? Precisamente, ese escenario es el futuro que predice la consultora Juniper Research
Para muchos se ha convertido en una costumbre llegar a casa, sacar el móvil y conectarlo enseguida al wifi del hogar (o que lo haga de forma automática). Se trata de ahorrar megas y evitar que salga ese mensaje terrorífico que advierte que hemos agotado nuestra preciada tarifa de datos.
Según los datos del informe más reciente de Juniper Research, los usuarios no serán los únicos acostumbrados a cambiar de conexión en el futuro. De acuerdo con la consultora, las operadoras de telefonía liberarán cerca del 60% de su tráfico de datos móviles para cargarlo a redes wifi en los próximos cuatro años. ¿El motivo? Que habrá muchos más datos circulando por las redes 3G y 4G en 2019 - alrededor de 115.000 petabytes de información, en lugar de los 30.000 de este año.
Esta práctica, más conocida como wifi offload o wifi de operador, hará que nuestro móvil se conecte a la red wifi del operador de forma automática cuando andemos por la calle o dentro de un establecimiento - como por ejemplo un centro comercial -, evitando así que las redes 3G y 4G se saturen.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-09-08/mas-de-la-mitad-del-trafico-movil-saldra-del-wifi-de-tu-casa_1005120/