elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Análisis del vídeo del hackeo al Sindicato de los Mossos de Esquadra


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Un 33% de los jóvenes prescinden del fijo y el WiFi en casa: con el móvil es ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un 33% de los jóvenes prescinden del fijo y el WiFi en casa: con el móvil es ...  (Leído 566 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43.539



Ver Perfil WWW
Un 33% de los jóvenes prescinden del fijo y el WiFi en casa: con el móvil es ...
« en: 14 Octubre 2014, 02:19 »

Sin teléfono ni WiFi en casa. Con el móvil es suficiente. En esa situación se encuentra un tercio de los hogares de jóvenes españoles. El dato se desprende del Informe Económico de las Telecomunicaciones 2014, elaborado por la CNMC, donde se precisa que el 33,8% de las residencias cuyo cabeza de familia es menor de 35 años sólo contrata teléfono móvil, prescindiendo de las conexiones fijas de telefonía y banda ancha (ADSL, cable o fibra).

Las razones esgrimidas por este porcentaje de población española tienen mucho que ver con el precio de los servicios. Así, más de la mitad (el 53,5%) considera que resulta más económico disponer sólo de móvil, mientras que el 47,3% opina que "es suficiente" con un smartphone para satisfacer las necesidades de conectividad en el hogar.

Según los datos del panel de hogares CNMC-Red.es, casi el 44% sacrifica el teléfono o las conexiones fijas para eludir el pago de cuotas mensuales o de alta, mientras que el 15,2% apunta que apenas pasa tiempo en casa.

Donde sí que existe unanimidad completa es en el rechazo absoluto a disponer únicamente de teléfono fijo, cuyo porcentaje es nulo entre los menores de 35 años. Sólo el 15,6% de la población de más edad (mayores de 65 años) considera satisfechas sus necesidades de comunicaciones únicamente con el teléfono fijo, frente al 4,2% de la media del país.

La penetración de la telefonía fija en España alcanzó el 41,5% de la población en 2013, tres décimas menos que el año anterior. Asimismo, la presencia del teléfono fijo en el 82,7% de los hogares españoles, representa un punto porcentual menos que el año anterior.

El mismo estudio desvela que, a cierre de 2013, existían 461.000 líneas particulares con numeración coincidente para fija y móvil. Se trata de los servicios home zone, cuya presencia es ligeramente superior en el segmento empresarial, con 480.000 conexiones activas.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6151950/10/14/Un-tercio-de-los-hogares-de-jovenes-espanoles-prescinde-del-fijo-y-el-WiFi.html#.Kku8mN9Z0cFba2r


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines