Windows 8 ha sido a menudo criticado por muchos expertos y analistas de todo el mundo, pero hay algunas personas que realmente están apreciando la intención de Microsoft para establecer una nueva tendencia en el mercado de sistemas operativos.
Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical, la compañía detrás de Ubuntu, dijo en una entrevista con TechRadar que en realidad Microsoft ha intentado usar Windows 8 como la fundación de una atrevida transición, así que no es de extrañar que tanta gente lo está criticando.
"Microsoft ha articulado claramente una visión de diseño que está destinada a extenderse a través de varias plataformas", dijo. "A pesar de la crítica recibida por Windows 8, tengo que estar de acuerdo con ellos. Reconoce que necesita hacer una fundación audaz. Es muy difícil hacer transiciones atrevidas como ésta sin molestar a alguien".
Por otro lado, los números hablan por sí mismos. Windows 8 está instalado actualmente en alrededor del 5 por ciento de los ordenadores de todo el mundo más de seis meses después del lanzamiento, mientras que Steve Ballmer ha admitido supuestamente que el sistema operativo no se está vendiendo bastante bien.
Ahora, todas las miras están en Windows 8.1, ya que la actualización del sistema operativo debería hacer la plataforma mucho más familiar con el fin de impulsar las ventas y ayudar al software a dispararse. La fase RTM debe ser alcanzada en agosto, mientras que la disponibilidad general será anunciada en una fecha posterior.
http://news.softpedia.es/El-guru-de-Linux-alaba-a-Windows-8-de-Microsoft-371543.html