elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los usuarios españoles abandonan el PC en favor de las tabletas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los usuarios españoles abandonan el PC en favor de las tabletas  (Leído 1,393 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los usuarios españoles abandonan el PC en favor de las tabletas
« en: 23 Enero 2014, 18:09 pm »

El sector de las tabletas vive un momento dulce en España. Al igual que sucede en gran parte del mundo, los usuarios españoles han pasado a demandar este tipo de dispositivos de forma masiva en detrimento de los ordenadores de sobremesa y los portátiles, tal y como demuestra el último informe de IDC.

Hace casi tres años hacíamos una pregunta a nuestros usuarios: ¿Sustituirías tu ordenador portátil por una tableta? La pregunta generó un amplio debate, pero por entonces muchos pensaban ser totalmente fieles a su ordenador y veían al tablet como un mero gadget de moda. En cambio, muchos expertos en el sector vaticinaban lo que hoy es una realidad: la tendencia al alza del tablet y el abandono del PC.

Como podemos leer en los últimos datos publicados por IDC, la demanda de ordenadores en nuestro país en 2013 fue un 24,9% inferior a la del año anterior. En total se vendieron 1,7 millones de portátiles y 910.000 ordenadores de sobremesa. Frente a esta cifra hallamos el claro auge de las tabletas: 3,8 millones de tabletas vendidas solo el año pasado.

Esta caída en la venta de ordenadores fue de más a menos siguiendo la línea marcada en otros países europeos. Mientras que en el primer trimestre cayeron un 37% mientras en Europa descendían un 12%, el descenso en el último trimestre del año fue del 3,5% frente al 7,2% europeo. Desde la consultora se ve en el sector profesional la tabla de salvación de estos equipos, ya que en el área de consumo la demanda fue muy baja.

En cuanto a fabricantes, HP es a día de hoy el líder en ventas de PC con un 26,6% de cuota de mercado en nuestro país (27% al cierre de 2012). A pesar de haber descendido sus ventas un 26,1%, sigue contando con una amplia distancia frente a su más inmediato perseguidor, Acer, que acapara el 13,1% de este mercado. Lenovo, empresa en alza en este segmento y que en 2013 dobló sus ventas en España respecto al año anterior, completa el podio con una cuota del 10,3%.

¿Qué podemos esperar en 2014?

Las previsiones de IDC siguen siendo negativas para el sector del PC en España en este año. Según sus datos, sus ventas seguirán cayendo y su cuota de mercado se reducirá un 6%. Todo lo contrario sucederá con las tabletas. Al margen de seguir aumentando su oferta, su demanda crecerá de tal modo que si se suman sus ventas a las del PC en total este sector tecnológico crecerá un 12%.

Fuente: CincoDías

http://www.adslzone.net/article13837-los-usuarios-espanoles-abandonan-el-pc-en-favor-de-las-tabletas.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WaiHak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


Ver Perfil
Re: Los usuarios españoles abandonan el PC en favor de las tabletas
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2014, 21:02 pm »

Sí cada día hay más tontos!


En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Los usuarios españoles abandonan el PC en favor de las tabletas
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2014, 21:39 pm »

No me extraña nada.
Desde mi punto de vista los ordenadores están carisimos (la mayoría de tablets que merecen la pena también) y los usuarios normales, con las funciones de una tablet baratita (ver correo, redes sociales, vídeos) les sobra.
Algunas empresas del sector están teniendo unas perdidas enormes, pero los precios no varían demasiado. Llevo esperando un cuanto tiempo para comprarme un procesador, y pasan los meses pero su precio sigue igual, por lo que ya les pueden dar mucho por...
Creo que esa no es la mejor política si quieren mantenerse a flote.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines