elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los políticos de Vitoria se suman por unanimidad a la histeria contra el wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los políticos de Vitoria se suman por unanimidad a la histeria contra el wifi  (Leído 4,171 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los políticos de Vitoria se suman por unanimidad a la histeria contra el wifi
« Respuesta #10 en: 26 Septiembre 2015, 16:55 pm »

Documentales documentales.

Un "documental" no me dice nada. En la TV ponen documentales que afirman que los extraterrestres hicieron las piramides, que los horoscopos son ciertos y que la homeopatia cura el cancer. Si pagas te hacen un documental de que el agua no moja.

Los estudios médicos no arrojan la menor incidencia entre la exposición a esas ondas, esa es la dura realidad

http://www.abc.es/ciencia/20150120/abci-wifi-supone-tanto-peligro-201501191912.html

Citar
Durante cuatro años, los investigadores midieron en Albacete la exposición de 75 personas a estas ondas en 14 bandas de frecuencia, FM, TETRA, TV y las seis bandas de telefonía móvil, wifi, el inalámbrico (DECT), etc... Los voluntarios portaban sus medidores exposímetros con una sensibilidad de 0,000000066 W/m2, el más preciso del mercado, durante todo el día y hacían vida normal, anotando por dónde iban. También llevaban encima un GPS con el que después eran situados en un mapa. En total, se realizaron 8.640 registros por voluntario y se obtuvieron 13 millones de datos.

Según los resultados, en promedio por banda de frecuencia, la radiación media recibida «es la equivalente a la que recibiríamos de una bombilla de 100 W a 1 km de distancia», es decir, algo insignificante. Por ejemplo, la radiación media más alta es la de una vieja conocida, la FM, con la que llevamos conviviendo cien años: 0,0001 W/m2, mil veces por debajo del límite legal. Las de las diferentes bandas de telefonía pueden ir de 0,00004 W/m2 a 0,00001304 W/m2, aún más bajas. Los valores máximos tampoco superaron los límites legales en ningún momento, en ninguna banda. El 90% de los registros se encontraba entre 500 y 10.000 veces por debajo del límite legal.

Ojo a las cifras: entre 500 y 10.000 veces por debajo del límite legal

Lo que se busca son estudios serios, y que cosas, en ningún lugar del mundo aparece una legislación que pida eliminar el wifi. Ni siquiera en países que no son "capitalistas" ya puestos a buscar enemigos.

Las potencias de emisión son ridículas, si me dijeras que duermes sobre un cable de alta tensión como los que llevan las grandes torres si que diría que eso puede que no sea muy bueno, pero ¿el wifi?

Con esa potencia de emisión es físicamente imposible que te mareen ni una molécula de agua en el cuerpo, no hay mas.

Si me dices que es perjudicial, a ver si en alguna publicación médica se han hecho estudios serios y rigurosos, y no me vale "in vitro" sometiendo a unas celulas en un tubo de ensayo a un microondas

PD: Un microondas emite a una potencia 100.000 veces superior a una antena de esas, y no veo que prohiban los microondas.

Supongo que esos "concejales" tan sabios lo mismo llevan un auricular bluetooth para su "Aifon". Claro, el BT no usa ondas wifi  :laugh:. Supongo que tienen coche, y lo abren a distancia con la llave, supongo que con "magia"  :laugh:.

Ahora que pienso ¿prohibimos la tele y la radio?. Usan el mismo tipo de ondas. ¿Y las radios de bomberos y policía?... dios mio, que peligro. Pues son las mismas ondas

Es decir, que la tele es buena, la radio es buena, los mandos a distancia son buenos, los microondas son buenos, los trastos por bluetooth o NFC son buenos. El Wifi no.

Es como decir "los colores son todos buenos, menos el verde que produce cancer"

PDD. Para terminar con el terror, comentarte que tu ordenador emite también ondas electromagnéticas, que los cables de corriente que tienes en las paredes emiten también ese tipo de ondas. El sol emite también radiación electromagnética, hasta tu lampara de noche las emite.



« Última modificación: 26 Septiembre 2015, 17:06 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Los políticos de Vitoria se suman por unanimidad a la histeria contra el wifi
« Respuesta #11 en: 26 Septiembre 2015, 17:13 pm »

Hablas como si tuvieras la verdad absoluta. Eso es de ser un poco fantasmón. Cuando la ciencia empieza a raíz de la observación.

Hasta la OMS reconoce que hay un riesgo. Esta en multitud de portales, si quieres buscar.
Aqui tienes uno:

http://www.adslzone.net/article6150-la-oms-reconoce-que-utilizar-telefonos-moviles-podria-provocar-cancer.html





En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: Los políticos de Vitoria se suman por unanimidad a la histeria contra el wifi
« Respuesta #12 en: 26 Septiembre 2015, 17:41 pm »

En todo esto siempre hay varios problemas entorno a los estudios.

Está claro que los documentales muchas veces no aportan una visión objetiva, por lo que dice Orubatosu, no sabes quien lo paga.
Pero con los estudios pasa exactamente lo mismo, no sabes quien está detrás de ese estudio y quien los subvenciona.

Hablando de documentales, vi uno hace tiempo y que no encuentro que se llamaba "las ondas que nos rodean" "rodeados de ondas" https://www.youtube.com/watch?v=k0gYxCsX5KA , producida por odisea, y hablaba sobretodo de las microondas, las que generan los moviles y los microondas.
No hablaban de si eran nocivas o inofensivas sino de su historia, de los casos de gente sensible a los campos electromagnéticos y sobretodo de los estudios realizados hasta el momento sobre el tema. Decian que los estudios que eran subvencionados y que solian terminar con un resultado eran los que demostraban que no eran nocivas, los que por el contrario partían de una idea de que podría que fueran nocivas terminaban sin concluir nada, por que no recibían ningún tipo de ayuda o subvención, incluso la mayoria de estudios empezaban de forma autogestionada y altruista por parte de los científicos, y solian quedarse sin fondos al poco tiempo y sin poder llegar a ningún resultado.

Esto va como todo, a quien le interesa que no sea nociva? a quien le interesa que lo sea?
« Última modificación: 26 Septiembre 2015, 18:09 pm por moikano→@ » En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Los políticos de Vitoria se suman por unanimidad a la histeria contra el wifi
« Respuesta #13 en: 26 Septiembre 2015, 17:47 pm »


PDD. Para terminar con el terror, comentarte que tu ordenador emite también ondas electromagnéticas, que los cables de corriente que tienes en las paredes emiten también ese tipo de ondas.

Me decepcionas, la electricidad emite electromagnetismo, es decir campos magnéticos. Tienen un inicio y vuelven a su punto de origen, mientras que las ondas se propagan.
Por lo tanto... no es lo mismo.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Los políticos de Vitoria se suman por unanimidad a la histeria contra el wifi
« Respuesta #14 en: 26 Septiembre 2015, 17:56 pm »

Me parece una chorrada como una casa lo que están haciendo. En la cuidad estas expuesto a miles de ondas de routers/moviles/torres/radio etc y van a quitar el wifi de espacios públicos para arreglarlo ? Estupidez.

Que se pongan con algo mas serio y se dejen de chorradas. Que este "anuncio" de hacer zonas "libres de wifi" me parece mas propaganda para que vean lo buenos que son que realmente la utilidad que va a tener.

Estudios sobre lo que te afecta o no le wifi y las redes móviles hay muchos.. y la mitad se contradicen, pero yo todavía no he visto que una persona se muera ni que afecte a su salud directamente a causa de usar el wifi... es como el que tener el móvil cerca de la cabeza te fríe las neuronas o si lo tienes en los pantalones te vas a quedar estéril..

ja..

Saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los políticos de Vitoria se suman por unanimidad a la histeria contra el wifi
« Respuesta #15 en: 26 Septiembre 2015, 19:25 pm »

Me decepcionas, la electricidad emite electromagnetismo, es decir campos magnéticos. Tienen un inicio y vuelven a su punto de origen, mientras que las ondas se propagan.
Por lo tanto... no es lo mismo.

Pues repasa la física... es exactamente lo mismo. La luz es oscilación de campo electromagnético, lo mismo que las ondas de radio, tv, etc. Los cables emiten también un campo magnético que alterna con uno eléctrico. Obviamente el alcance y potencia de un cable en la pared es muy pequeño, pero a ver lo que piensas que es básicamente una antena.... un cable. Ni mas, ni menos. ¿Que es de una potencia muy muy pequeña?... bueno, alguna gente de esa dice que TODA cantidad es dañina.

Son graduaciones en frecuencia y potencia, pero nada mas. Y no solo eso, en un ordenador tienes componentes que emiten radiofrecuencia, obviamente en potencias muy pequeñas. Incluso mas cómico... parte del calor que emite un cable o un componente se emite en... exacto, una radiofrecuencia electromagnética (infrarojos).

Es mas, te adelanto que si te pusieran en un ambiente privado de cualquier tipo de radiación electromagnética, posiblemente estarías muerto. Es imposible estar en un entorno sin ningún tipo de radiación electromagnética, a menos que estés a cero absoluto y en completa oscuridad.

Pero lo cómico no es eso, es que las "pruebas" que dan los "expertos" que dicen que es malo, lo hacen sobre cultivos in vitro con potencias brutales, nunca lo hacen con personas reales y experimentos con doble ciego.

Eso es como si yo digo que la luz es mala, y para probarlo expongo a un cultivo in vitro a unos niveles brutales usando un láser

Como un cultivo de células expuesto a una luz de alta potencia las perjudica, saco como deducción que la luz es mala para las personas.

Seamos un poco serios... a ver

Una antena de Wifi de un portatil es de 32 miliwatios. Una antena típica de punto de acceso tiene hasta 100 miliwatios.

100 miliwatios para un punto de acceso típico de una biblioteca, un peligro

Eso si, en el mismo edificio, si hay una emisora de FM podemos tener una potencia típica de emisión de 100.000 vatios

Es decir, que me tengo que creer que una emisión de 100 milivatios es cáncer concentrado, una una de 100 KILOVATIOS es inocua

Y ahora estamos con el tema de los "drones"... bueno, se ve que los controladores de esas cosas no son malos, y eso que tipicamente tienen una potencia de 500 o mas milivatios

Ah, cuidado no tengas un vecino radioaficionado, que esas emisoras tienen CIENTOS de vatios de potencia.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Los políticos de Vitoria se suman por unanimidad a la histeria contra el wifi
« Respuesta #16 en: 26 Septiembre 2015, 20:23 pm »

Lo siento pero no.

Si fuera como tu dices, los motores electricos industriales de gran tamaño se tendrían que tratar con trajes especiales y no es así. No es que tengan jaula de faraday ni nada de eso. Hay motores que se puede ver su interior. Pero la cosa es que son principios diferentes.

Una cosa es el magnetismo y otra las ondas.

Puedes ir a medir un motor y veras que no emite nada fuera de su campo magnético y consumen cantidades bestiales de potencia. En cambio las ondas atraviesan paredes de piedra y todo tu cuerpo.

En los centros donde hay muchos ordenadores juntos con distintas potencias es donde se puede generar un ambiente incierto. Yo no sé si es malo o no, pero ante la duda creo que es mejor un cable.

Te dejo que medites.


En línea

kr.chacacreker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Re: Los políticos de Vitoria se suman por unanimidad a la histeria contra el wifi
« Respuesta #17 en: 26 Septiembre 2015, 20:36 pm »

Lo siento pero no.

Si fuera como tu dices, los motores electricos industriales de gran tamaño se tendrían que tratar con trajes especiales y no es así. No es que tengan jaula de faraday ni nada de eso. Hay motores que se puede ver su interior. Pero la cosa es que son principios diferentes.

Una cosa es el magnetismo y otra las ondas.

Puedes ir a medir un motor y veras que no emite nada fuera de su campo magnético y consumen cantidades bestiales de potencia. En cambio las ondas atraviesan paredes de piedra y todo tu cuerpo.

En los centros donde hay muchos ordenadores juntos con distintas potencias es donde se puede generar un ambiente incierto. Yo no sé si es malo o no, pero ante la duda creo que es mejor un cable.

Te dejo que medites.



Si es cierto las ondas atraviesan tu cuerpo pero no interactuan con este de forma que afecta tu salud.
PD: Orubatosu Si en mi casa tengo wifi( que funciona con microondas) ¿por que no estoy hirviendo? ¿puedo hacer palomitas con 4 celulares ?
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Los políticos de Vitoria se suman por unanimidad a la histeria contra el wifi
« Respuesta #18 en: 26 Septiembre 2015, 21:27 pm »

No se si mi wifi me va a hacer hervir vivo o no pero lo que si estoy seguro es que jamás me iría a vivir a vasco a menos que pongan un conector rj45 cada 2 metros por toda la ciudad xD
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Los políticos de Vitoria se suman por unanimidad a la histeria contra el wifi
« Respuesta #19 en: 26 Septiembre 2015, 23:21 pm »

A mi me da bastante igual la medida, ya que están por todas partes... xDDD

No obstante, sobre los que dicen "Que Podemos lo demuestre"... pues ehh perdona, que lo demuestren los otros (y sí, ya está demostrado que no modifica el ADN).

Pero creo que todos (yo el primero) vamos muy de subnormales científicos, pero... ¿Es que el único mal que nos puede causar es si nos modifica el ADN las ondas ionizantes (que no tienen)?

Quizás el problema es que tengan un cerebro que puede "leer" sin "entender" los datos a una determinada frecuencia (esto sólo es un ejemplo tonto)...

... o también hay otra explicación, que los Podemitas sepan de la existencia de estas personas y piensen que pueden llegar a controlar las redes wifi con su cerebro y se pongan del lado de los bancos xDDD
En línea




Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Asociaciones vecinales se suman al 'apagón' contra los abusos de las eléctricas
Noticias
wolfbcn 1 1,803 Último mensaje 17 Febrero 2011, 16:57 pm
por vodka
Protege tu red WiFi contra intrusos con WiFi Guard
Noticias
wolfbcn 0 1,970 Último mensaje 3 Febrero 2013, 18:40 pm
por wolfbcn
Un médico arremete contra los políticos en programa de TV
Foro Libre
buite 0 1,344 Último mensaje 16 Diciembre 2013, 23:42 pm
por buite
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines