Un ordenador se puede controlar a distancia; existen multitud de aplicaciones que nos dan la posibilidad de hacer el control remoto de un PC, y no solo desde otro ordenador sino también desde un teléfono inteligente o una tableta. Estos programas para el control remoto del ordenador permiten el acceso completo, algunos de ellos con un enfoque profesional para administradores de sistemas, y otros más enfocados a un uso doméstico o personal.
Qué hacen exactamente los programas de control remoto para el PC
Habría que diferenciar entre dos tipos de acceso remoto a un ordenador, en este ámbito. Por un lado, el acceso remoto dentro de la red local; es decir, el control a distancia, pero dentro de una misma red WiFi. Y por otro lado, el control remoto a través de Internet. En el primer caso, la distancia será inevitablemente más reducida y limitada por el alcance de la propia red local, generalmente inalámbrica aunque también podría ser cableada. Y en el segundo caso, el control remoto se podría llevar a cabo desde cualquier parte del mundo.
¿Para qué queremos hacer el control remoto de un ordenador? Como comentábamos, es una herramienta esencial para administradores de sistemas dentro del ámbito profesional. Pero llevándolo al ámbito doméstico, o personal, es lo que nos permite tener acceso a distancia a un ordenador para cuestiones como, por ejemplo, ayudar a configurar el ordenador de un familiar o amigo a distancia. Y por supuesto, es la herramienta que nos va a permitir, por ejemplo, acceder a nuestros archivos almacenados en el ordenador, desde el móvil, dentro de la misma red local o a cualquier distancia si configuramos correctamente el acceso remoto desde Internet.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/listas/mejores-programas/control-remoto-pc/