elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los humanos ganan a los ordenadores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los humanos ganan a los ordenadores  (Leído 13,333 veces)
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #30 en: 18 Agosto 2010, 18:11 pm »

Yo considero que es posible ;D.


En línea

R33B0T

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


!!!Abajo las restricciones!!!


Ver Perfil
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #31 en: 22 Agosto 2010, 16:46 pm »

Por supuesto, como no vamos a ganarles si fuimos nosotros mismos quien los hemos creado ja ja ja :laugh:, es cierto que no tenemos la capacidad de resolver ciertas operaciones y cálculos como los ordenadores, pero a ver, díganme?, al final nosotros somos quien proveemos a los ordenadores de IA, puede que sí en un futuro la IA podría ser superior pero vamos que ese futuro es para cuando nosotros los que estamos aquí estemos a 6 Pies Bajo Tierra jajajaja :-X en fin que hasta ahora no se ha probado nada más inteligente que la especie humana...

Salu2s de Rankor


En línea

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo, sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe -
16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #32 en: 24 Agosto 2010, 13:33 pm »

A pesar de todo lo que sabemos sobre la mente humana, yo creo (y digo lo que pienso, segun lo que he podido leer) que el campo de la neurología y los diferentes involucrados en la investigación del cerebro humano aun no han terminado ni de lejos el proceso de "ingenieria inversa" necesario para saber exactamente como pensamos y que factores (de manera mas atómica, no explicaciones de psicólogo) hacen que una persona piense distinta a otra y sienta distinta a otra, así como sus gustos y la manera de actuar.

Y ahora que lo pienso, el día que eso se logre, emularlo en un ordenador puede que sea el logro menos relevante ^^.
En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
Noxors


Desconectado Desconectado

Mensajes: 641



Ver Perfil WWW
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #33 en: 24 Agosto 2010, 14:02 pm »

Un tema interesante... El problema de que una maquina sea capaz de aprender, llegaría en caso de que dicha maquina aprendiera a re programarse y modificar sus cometidos, hasta que descubriera todo su potencial.

Supongo que muchos habréis visto las películas de Terminator...

El programa Skynet estaba pensado como defensa para los EEUU y tenia la capacidad de aprender y cuando descubrió toda su potencia la lió pardissima.

Si, según Asimov con las 3 leyes de la robotica, una maquina no puede dañar a ningún ser humano, pero... ¿Si con esa capacidad de aprendizaje, comprendiera que esas leyes pueden ser modificadas en su programación? Llegaríamos a un mundo como el de la película de Terminator o incluso como la de Yo Robot?

Bien es cierto, que los humanos, recordamos y olvidamos o guardamos recuerdos y conocimientos que actualmente no necesitaos, bien es cierto que como han dicho la inteligencia humana, es ilimitada, no lo se la verdad.... ves cada artista por ahí que te hace dudar de esa afirmación.

Pero... las maquinas necesitan un soporte de almacenamiento para guardar todos los datos y como es logico tienen un limite, pero... ¿Y si aprendieran a extenderse y almacenar sus datos en otros soportes?

Este es un tema que comenté hace años con un profesor de tecnología cuando estaba estudiando en 3ero de la ESO y me dijo las siguientes palabras:

Si algún día las maquinas tuvieran la capacidad de aprender, nosotros dejaríamos de existir... a causa de que ya no nos necesitarían...

Una maquina no puede tener sentimientos, pero si comprenderlos siempre que en su programación se haya incluido que genera en un humano cada sentimiento...

Señor preparaos para el día D Noxors Connor líder de la resistencia estará al frente de los batallones con todos vosotros xDDDD



NoX



P.D. Creo que me he equivocado de profesión, tendría que haber sido guionista de cine xDDD
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #34 en: 24 Agosto 2010, 17:32 pm »

Son películas, no diseñharemos a las máquinas para permitirse modificarse a sí mismas, sería estúpido, ese es un error que solo "dios" cometió.
En línea

Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #35 en: 24 Agosto 2010, 17:44 pm »

Para mí la robótica solo tiene un solo fundamento.

Un robot NUNCA y repito NUNCA debe ser capaz de razonar por el bien de su creador y de su entorno.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Noxors


Desconectado Desconectado

Mensajes: 641



Ver Perfil WWW
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #36 en: 24 Agosto 2010, 18:49 pm »

Son películas, no diseñharemos a las máquinas para permitirse modificarse a sí mismas, sería estúpido, ese es un error que solo "dios" cometió.


Una maquina que puede aprender, puede aprender como modificarse y saltarse los limites impuestos, o no lo hacemos nosotros que tambien podemos aprender?


NoX
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #37 en: 25 Agosto 2010, 03:22 am »

Por eso, antes de llevar a cabo todo habría que tomar medidas que imposibiliten eso :xD pero medidas bien tomadas.
En línea

Noxors


Desconectado Desconectado

Mensajes: 641



Ver Perfil WWW
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #38 en: 25 Agosto 2010, 12:30 pm »

Por eso, antes de llevar a cabo todo habría que tomar medidas que imposibiliten eso :xD pero medidas bien tomadas.

Si nosotros nos saltamos las prohibiciones y hacemos las maquinas que puedan aprender como nosotros, de nada servira que ponhas medidas, aprenderan a saltarselas como nos las saltamos nosotros, como ya te dije en el otro post.


NoX
En línea

eagle17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236



Ver Perfil WWW
Re: Los humanos ganan a los ordenadores
« Respuesta #39 en: 25 Agosto 2010, 13:55 pm »

Por eso, antes de llevar a cabo todo habría que tomar medidas que imposibiliten eso :xD pero medidas bien tomadas.

Si nosotros nos saltamos las prohibiciones y hacemos las maquinas que puedan aprender como nosotros, de nada servira que ponhas medidas, aprenderan a saltarselas como nos las saltamos nosotros, como ya te dije en el otro post.


NoX


Yo pensé hace un tiempo que si por ejemplo codificas en la máquina la necesidad de ayudar al ser humano ( o cualquier otra restricción que se te ocurra) como una función vital tal como el comer lo es en nosotros, eso no se lo podrían saltar, tal como tu no puedes dejar de comer indefinidamente...
O por ejemplo que su "felicidad" consista en ayudar a las personas, pues su comportamiento tenderá a hacer feliz a las personas, tal como el de una persona tiende a lograr su propia felicidad. Es solo una idea xD
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Los X-Men no son humanos: así lo dictamina la justicia de EE UU
Noticias
wolfbcn 3 2,441 Último mensaje 4 Enero 2012, 04:31 am
por beholdthe
¿Los humanos podemos mover las orejas? « 1 2 3 »
Foro Libre
Cocker 28 10,047 Último mensaje 13 Enero 2012, 10:36 am
por -- KiLiaN --
El FBI reconoce que los hackers le ganan la partida
Noticias
wolfbcn 1 2,199 Último mensaje 30 Marzo 2012, 19:24 pm
por skan
¿Cuánto ganan los que trabajan en publicidad digital?
Noticias
wolfbcn 2 1,864 Último mensaje 19 Junio 2012, 19:32 pm
por crazykenny
bots que se hacen pasar por humanos?
Programación General
Kase 4 2,554 Último mensaje 30 Agosto 2012, 21:14 pm
por Kase
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines