Aunque nacieran mucho antes de la llegada de internet y las nuevas tecnologías, cada vez son más las personas mayores que se unen al mundo digital. Entre los motivos: no quedarse atrás en una sociedad que avanza muy rápidamente en este ámbito, sentirse acompañado de amigos y familiares gracias, por ejemplo, a las redes sociales; o practicar ejercicios de agilidad mental y física a través de programas informáticos y videoconsolas.
Conocedores de estos beneficios, los casales y los centros residenciales para la tercera edad promueven actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus usuarios acercándolos a la era 2.0. “Por el hecho de estar jubilado no quiere decir que dejes de estar activo e incluido en este mundo tecnológico”, comenta la responsable del programa Gent 3.0 de la Fundación La Caixa, Cristina Segura. El proyecto, gracias a los convenios con la Generalitat de Catalunya y con 148 ayuntamientos catalanes, se desarrolla en un centenar de centros para gente mayor de esta comunidad autónoma.
LEER MAS: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/internet/20140420/54405147258/ciberabuelos-nunca-tarde-actualizarse.html