elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los antivirus del futuro no necesitarán actualizarse
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los antivirus del futuro no necesitarán actualizarse  (Leído 1,002 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los antivirus del futuro no necesitarán actualizarse
« en: 1 Noviembre 2015, 21:30 pm »

‘Si tienes un antivirus, el malware no puede atacar tu ordenador’ Mentira. Lo cierto es que tener un antivirus instalado en nuestro ordenador reduce las amenazas de malware posibles, pero nos deja igual de vulnerables en tanto que no esté actualizada su base de datos. Es el gran problema del software de seguridad de nuestros días, y cada día hay nuevas amenazas que deben ser incluidas aquí, en sus bases de datos, para seguir prestando protección. Ahora bien, los antivirus del futuro no van a necesitar ninguna actualización.

Adelantan, en un interesante trabajo de investigación en torno al software de seguridad, que se están probando nuevos algoritmos de aprendizaje para los programas antivirus. Este desarrollo tiene que ver, justamente, con el problema que comentábamos anteriormente, y es que somos vulnerables si nuestro antivirus no está actualizado, puesto que surgen nuevas amenazas de malware a diario. Ahora bien, según apuntan hay una solución que debería llegar en próximas generaciones de los programas antivirus.

Antivirus que aprenden solos, sin actualización

Según apuntan en este trabajo de investigación, no se requerirá actualización para la detección de nuevas amenazas de malware en torno a nuestro ordenador o dispositivos móviles. La detección de código malicioso, aseguran, se va a llevar a cabo de una forma natural y gracias al desarrollo de nuevos algoritmos de aprendizaje para los programas antivirus. Según la utilización de este tipo de algoritmos, señalan, se mejora un 20% la precisión en la detección de nuevas amenazas de malware.

Sin duda, un dato alentador teniendo en cuenta que un reciente experiment dio con un 95% de antivirus sin actualizar en los ordenadores de los usuarios con software de seguridad instalado. Y es que, aunque por el momento este sistema de detección ‘natural’ está en una fase temprana de su desarrollo, la eficacia con que  trabaja un antivirus basado en esta tecnología es realmente interesante. No sólo para ordenadores conectados a Internet, que reciben fácilmente las actualizaciones, sino más aún para ordenadores desconectados, que también son vulnerables a los virus en pen drive y otras unidades de almacenamiento ‘portátiles’.

http://www.adslzone.net/2015/11/01/los-antivirus-del-futuro-no-necesitaran-actualizarse/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines