Un estudio reciente de la compañía Search Engine Land demuestra que las redes sociales solo derivan el 5% de las visitas que reciben las webs de empresas de servicios, en comparación con el 51% procedente de las búsquedas orgánicas en páginas como Google. La cifra vinculada a los medios 2.0, que es especialmente baja si se compara con cualquier otra industria, preocupa de manera considerable a los expertos y profesionales del sector.
De hecho, según el portal eMarketer, el 37% de los compradores estadounidenses investiga a través de las redes –Facebook, Linkedin, Twitter y demás– antes de beneficiarse de las ofertas que más le interesan. Pero si el tráfico que generan estos sitios es escaso, se desaprovecha gran parte de su potencial. Los especialistas, sin embargo, no están proponiendo soluciones que vayan más allá de las recomendaciones clásicas: compartir material útil o llamativo, asociarse con actores capaces de arrastrar a muchos internautas, formar parte de grupos influyentes, etc.
LEER MAS: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/redes-sociales/20140927/54415239559/buscadores-aventajan-redes-busqueda-servicios.html