elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Redes sociales contra buscadores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Redes sociales contra buscadores  (Leído 1,468 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Redes sociales contra buscadores
« en: 2 Enero 2014, 01:55 am »

Páginas como Facebook o Twitter recortan distancias frente a motores como Google o Yahoo! a la hora de dirigir a los internautas hacia las webs

Los caminos por los que transitan los internautas para llegar a las webs que les interesan han cambiado en 2013. No son exactamente los mismos que en el ejercicio anterior: los motores de búsqueda continúan ocupando una posición hegemónica en este proceso, sin embargo, los datos indican que las redes sociales les han recortado mucha distancia a lo largo de la última temporada.

Así lo demuestra un informe desarrollado por los técnicos de la empresa especializada Shareaholic durante más de un año en 200.000 sitios visitados por más de 250 millones de usuarios únicos mensuales. Sus resultados son los siguientes: mientras que la tasa de la denominada búsqueda orgánica en los principales cinco motores –Google, Yahoo!, MSN, Ask y AOL– se ha reducido un 6%, el incremento en los cinco exponentes más claros del otro tipo de servicios –Facebook, Pinterest, Twitter, StumbleUpon y Reddit– ha sido del 111%.

http://img02.lavanguardia.com/2013/12/30/54398672205.jpg?t=1388408234338

Como interpreta el analista Danny Wong, los navegantes suelen moverse con normalidad por varias redes sociales a la vez. No obstante, añade este experto, no es tan habitual que recurran a más de un buscador simultáneamente. A partir de este comportamiento dual, que beneficia a los medios 2.0, recomienda a las empresas e instituciones que presten más atención a esta modalidad de páginas e inviertan en ellas para ganar visibilidad entre consumidores o ciudadanos.

En cualquier caso, desde portales como Marketing Charts se recuerda que, en términos absolutos, la distancia entre ambos sistemas es aun hoy considerable, a favor de los buscadores. Wong cuantifica este desequilibrio: la cuota de los motores es un 70% mayor que la de las redes. Además, los profesionales de la compañía Monetate han calculado que para el comercio electrónico incluso el correo va por delante de los medios sociales.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/internet/20140101/54397658405/redes-sociales-contra-buscadores.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
forestrf

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil WWW
Re: Redes sociales contra buscadores
« Respuesta #1 en: 2 Enero 2014, 03:14 am »

En el gráfico se puede ver que el tráfico que a ganado las redes sociales no desaparece de los buscadores. Estaría bien que indicaran en el gráfico otras fuentes para poder conocer la fuente que está disminuyendo.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines