elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Lo quiero todo y lo quiero inmediatemente: la pantalla de inicio como una ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lo quiero todo y lo quiero inmediatemente: la pantalla de inicio como una ....  (Leído 1,636 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Lo quiero todo y lo quiero inmediatemente: la pantalla de inicio como una ....
« en: 19 Febrero 2013, 21:41 pm »

Una de las cosas más interesantes que hemos podido ver en el evento de HTC celebrado esta tarde es, además del nuevo HTC One, su propuesta para unificar nuestro contenido favorito en la misma pantalla de inicio llamada Blinkfeed. Es una propuesta que confirma la tendencia que estrenó tímidamente Microsoft con las live tiles de Windows Phone: la de usar la pantalla de inicio para mostrar contenido.

Un pequeño paso para HTC, un gran salto para el mercado móvil

Recuerdo cómo Windows Phone 7 lo anunciaba a bombo y platillo: ¿por qué no convertir ese aburrido icono de la aplicación de fotografías en una minigalería donde se vayan mostrando las imágenes que tengamos almacenadas en directo? ¿Y por qué no hacer lo mismo con los mensajes nuevos, las llamadas, la música, Facebook, Twitter… nada mejor para luchar contra las estáticas pantallas de iOS y Android que permitirle al usuario ver lo que más le interesa nada más desbloquear su teléfono.

Con una pantalla de inicio así surgen nuevas oportunidades de mercado. HTC ha hecho pactos con 1.400 compañías con su Blinkfeed (entre ellas Xataka, Motorpasión, Trendencias o VidaExtra), con lo que el usuario tendrá acceso a contenido nada más echar el guante al HTC One por primera vez. Eliminamos la capa del acceso a las aplicaciones individuales: en vez de buscar las novedades por separado según donde lo queramos leer lo leemos todo ordenadamente desde el primer segundo.

Esto da lugar a toda una plataforma, y cada sistema puede aplicar su propia filosofía con ello. Las aplicaciones de cada móvil podrían tener una parte en la que (gracias a una API oficial) permitir a los programadores poder mostrar contenido en la pantalla de inicio.

Y eso sólo sería el comienzo: juegos, películas, videoconferencias programadas… juntad todas estas oportunidades con la posibilidad de poder mostrar ese contenido en una televisión gracias a tecnologías como AirPlay. Aún más razones para considerar el teléfono como el ordenador del futuro y aún más motivos para que la industria del contenido se fije en iniciativas como Blinkfeed. Que el propio usuario elija qué ver en su pantalla de inicio y que pague por ello si así lo decide. Todo un mercado a explorar.

Donde hay una necesidad hay una oportunidad para ganar dinero

¿Y la monetización? ¿Qué pasa si alguno de estos colaboradores presentes en Blinkfeed quieren sacar beneficio de todo esto? Tema delicado: puede hacerse mediante la tan odiada publicidad (no creo que a muchos les guste tener anuncios nada más desbloquear su terminal), o sencillamente pedir dinero a cambio del contenido. Tener, por ejemplo, la portada de tu periódico con accesos al resto del contenido o el último capítulo de tu serie favorita directamente en la pantalla de inicio previo pago de una cuota de suscripción.

Suena a que estamos delante de una evolución de la forma en la que usamos nuestros teléfonos, en toda regla. Google sale mal parada (aunque sus widgets le dan algo de vida a la pantalla principal de Android), pero el peor golpe se lo lleva iOS. Apple lo dotó de un desbloqueo y una pantalla principal de iconos estáticos que llevan siendo lo mismo desde el 2007, y BlinkFeed es ya una razón muy seria que les da un aviso a los ingenieros de Cupertino: o espabiláis y le dais un empujon a iOS u os quedáis atrás.

Faltará ver cómo cala Blinkfeed entre los usuarios, pero a priori la propuesta tiene muy buena pinta y puede empezar una tendencia más importante de lo que muchos rivales creen. Da gusto ver como competencia de este tipo puede hacer que el mercado móvil entero dé un salto hacia adelante.

FUENTE :http://www.genbeta.com/movil/lo-quiero-todo-y-lo-quiero-inmediatemente-la-pantalla-de-inicio-como-una-nueva-plataforma


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Quiero creear un cd que funcione como disco de inicio
Software
GaLaN GaLaNaSo 3000 7 3,148 Último mensaje 6 Septiembre 2003, 17:48 pm
por 4rm4ndo
Yo quiero ser Inmortal - NO quiero morir ¿y TU? « 1 2 ... 10 11 »
Foro Libre
traviatØ 102 37,095 Último mensaje 12 Febrero 2011, 06:23 am
por chopy1989
Quiero saber un poco de todo ¿Consejos?
Dudas Generales
Darlingue 2 2,210 Último mensaje 18 Septiembre 2016, 17:21 pm
por PalitroqueZ
¿Como inicio si quiero crear mi página web?
Desarrollo Web
Thizz 6 4,073 Último mensaje 17 Febrero 2022, 05:58 am
por [u]nsigned
¿Cómo logro que las flechas queden del tamaño que quiero?
Programación General
Tachikomaia 5 2,685 Último mensaje 7 Enero 2024, 10:12 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines