elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Las discográficas piden que el canon se vuelva a aplicar a dispositivos ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las discográficas piden que el canon se vuelva a aplicar a dispositivos ....  (Leído 1,928 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Las discográficas piden que el canon se vuelva a aplicar a dispositivos ....
« en: 11 Octubre 2012, 18:01 pm »

La Unión Fonográfica Independiente (UFI), que aglomera a las principales discográficas independientes española, ha hecho público un comunicado en el que pide que el canon vuelva a aplicarse a dispositivos electrónicos que facilitan la copia privada y se vuelva a cambiar la fórmula por la que se compensa a los artistas.

El canon digital vuelve a ser actualidad. Cuando se cumplen dos años desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo declarase ilegal por abusivo e indiscriminado, el grupo de discográficas independientes UFI ha exigido que se retome una aplicación que se vio variada en diciembre por el nuevo Gobierno. Esta modificación hizo que se dejase de aplicar como hasta ahora a dispositivos y soportes electrónicos y pasase a ser una partida económica creada de forma específica en los Presupuestos Generales.

Sin embargo, este grupo de compañías no está contento con el actual sistema y no ha tardado en responder a las recientes declaraciones del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, en las que afirmó que el canon digital "no tiene sentido" a la hora de compensar a los artistas por el derecho a la copia privada. "El sistema de compensación por copia privada es más relevante que nunca en la era digital", discrepa UFI en su comunicado.

Las discográficas no dudan en señalar a los fabricantes de dispositivos electrónicos como grupo de presión "para abolir este tipo de remuneración". "La compensación de cientos de miles de creadores de toda Europa no ha impedido la venta de dispositivos en los países en los que se ha aplicado. Al contrario, sus ventas no han parado de aumentar y a pesar de la supresión del canon digital los precios de los equipos no han disminuido", aseguran.

Como no podía ser de otra forma, estas compañías no dudan en aludir a la llamada "piratería" como uno de los motivos del mal momento por el que atraviesa el sector. "Aunque cada vez hay una mayor oferta legal de contenidos en internet, por desgracia en España el consumo sigue siendo mayoritariamente ilegal". La asociación alude a los últimos datos de la Encuesta de hábitos y prácticas culturales en España 2010-2011, realizada por el propio Ministerio de Cultura, para afirmar que en nuestro país "el 98% de las canciones descargadas lo son de forma ilegal".

¿Acabará este punto de vista por ejercer presión en el Ministerio de Cultura y se volverá al anterior modelo de canon? A pesar de que no les falta razón en cuanto al traslado del canon a los bolsillos de todos los ciudadanos con la modificación que hizo el PP, resulta más controvertida esa obsesión por aplicarlo a tecnologías que per se son neutras y tienen fines mucho más allá de copiar "ilegalmente" sus obras.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9666-las-discograficas-piden-que-el-canon-se-vuelva-a-aplicar-a-dispositivos-electronicos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Las discográficas piden que el canon se vuelva a aplicar a dispositivos ....
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2012, 18:13 pm »

Desgraciados....
Bueno, yendo al tema, me imagino que estos tios (bueno, perdon, me he equivocado; queria decir "aprovechados") me imagino que hacen esto porque, antes o despues, les puede salir mas rentable seguir cobrando a traves del canon que no una cantidad realmente grande de nuestros impuestos, pero que vamos, con las cosas de tan mala calidad que hacen, no me extraña que haya bastante gente "cabreada" (en la cual me incluyo) por culpa del maldito canon de los c**o**s, y, bueno, es una verdadera molestia y una tocada de c*****s (y, con perdon) mantener a unos "pocos inutiles" que no saben hacer nada bien; bueno, si, una cosa si que saben hacer bien; basura que ellos supuestamente llaman "arte".
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
JaNCeR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



Ver Perfil
Re: Las discográficas piden que el canon se vuelva a aplicar a dispositivos ....
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2012, 21:26 pm »

Citar
Como no podía ser de otra forma, estas compañías no dudan en aludir a la llamada "piratería" como uno de los motivos del mal momento por el que atraviesa el sector.

Me encanta!! Siempre con la misma canción. Mal momento que atraviesa el sector?
Qué sector? El sector mundial? Todo quisqui se está notando la crisis, pero ellos venden menos por la piratería... Claro...
Y los del cine otros que tal andan; la entrada del cine cada día mas cara, las peliculas ya no sabes por donde cogerlas pero la causa del mal del sector, la piratería xD

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que vuelva el chat del hacker.net! « 1 2 3 4 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
xDie 34 13,593 Último mensaje 23 Septiembre 2006, 21:41 pm
por ‭lipman
hacer que el programa me vuelva a pedir los datos
Programación C/C++
Pwma 7 17,662 Último mensaje 5 Diciembre 2010, 22:32 pm
por JuszR
Mazazo de la Justicia contra la SGAE: El canon no se puede aplicar a empresas
Noticias
wolfbcn 0 1,391 Último mensaje 3 Marzo 2011, 18:44 pm
por wolfbcn
Usuarios españoles piden que Halo 2:Anniversary se vuelva a doblar al castellano
Noticias
wolfbcn 0 1,267 Último mensaje 30 Junio 2014, 01:38 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines