El uso de la tecnología y el cruce inteligente de datos quizás tuvo mucho que ver con la elección de tu candidato en las últimas elecciones. Los políticos están actualizando las técnicas con la que se enfrentan a los votantes y conocen más detalles sobre las comunidades por el uso de software inteligente.
El político puede saber ahora puntos claves como dónde vota, tendencia ideológica, el nivel adquisitivo, edad y género de un grupo de votantes. Pero no solo eso, que parece básico, sino que puede tener proyecciones a futuro sobre el comportamiento de ese grupo y así atacar a tiempo.
No es sorpresa que algunas personas sientan que el candidato les está hablando de forma personal. Es marketing puro y duro aplicado a las elecciones y con tecnología española. La empresa sevillana Dialoga Consultores desarrolló en 2012 Quilt, un software multi-dispositivos, que le ofrece al político información privilegiada en bandeja de plata sobre el conjunto del electorado.
LEER MAS: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20141129/abci-quilt-peloticos-detectar-votantes-201411281731.html