elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  «Mamá, quiero ser hacker»: Google Málaga acoge talleres de ciberseguridad para chicas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: «Mamá, quiero ser hacker»: Google Málaga acoge talleres de ciberseguridad para chicas  (Leído 2,016 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
«Mamá, quiero ser hacker»: Google Málaga acoge talleres de ciberseguridad para chicas
« en: 3 Febrero 2024, 14:05 pm »



El próximo 9 de febrero (viernes) por la tarde, la sede malagueña de Google estará más animada de lo que es habitual un fin de semana. Cien chicas de 12 a 15 años están convocadas a participar en talleres gratuitos de ciberseguridad y, de paso, conocer a jóvenes profesionales que ya son referentes en el mundo de la tecnología. La comunidad feminista Yes We Tech y la empresa especializada en cursos de tecnología para niños Blueberry han organizado, con el mecenazgo de Google, Cyber Girl Squad, un evento de impacto para despertar el interés de las chicas en ciberseguridad, tecnología e ingeniería social.

«Empoderar a las chicas en tecnología es fundamental. En un mundo cada vez más digital, la participación femenina en el campo tecnológico es esencial para la creación de soluciones innovadoras y equitativas», explican los organizadores. El encuentro, pensado para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, discurrirá con cuatro talleres simultáneos diseñados para enseñar ciberseguridad de manera atractiva y adaptada a la Generación Z. Dichos talleres versarán sobre el lenguaje de programación Python, la ingeniería social, el 'ransomware' y 'gadgets' tecnológicos. Las participantes se organizarán en grupos, rotando entre los talleres cada 20 minutos.


Os dejo enlace por si alguna chica del foro o que no este viendo se quiere apuntar. La inscripción es gratuita:  https://sites.google.com/yeswetech.org/cybergirlsquad?pli=1





En línea

AlexyMatam

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: «Mamá, quiero ser hacker»: Google Málaga acoge talleres de ciberseguridad para chicas
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2024, 20:39 pm »

¡Que maravilla!


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines