Microsoft Office es la suite ofimática más popular del mundo y su versión Office 365, un valor en alza para la compañía. Con Office 365 profesionales y empresas pueden utilizar el software en toda su plenitud sin realizar grandes desembolsos por licencia, debido a que su modelo de negocio se basa en pago por suscripción. Office 365 es, en resumen, una solución de probada calidad, más completa y seguramente más potente que alternativas gratuitas como OpenOffice o LibreOffice. Pero, ¿más económica?
Retomamos la historia de Pésaro, una ciudad italiana que tras cuatro años desde su migración a OpenOffice, regresa a la suite de Microsoft con un considerable ahorro económico para las arcas municipales. Y la pregunta es obligatoria: ¿cómo es posible que un software de pago resulte más barato que uno cien por cien gratuito? En un principio, en la productividad está la clave y Microsoft Italia saca pecho por ello.
Según la compañía y de acuerdo a los datos de un informe encargado por el departamento técnico de la ciudad y la propia Microsoft, la implantación de Office 365 en lugar de OpenOffice proporciona hasta un 80% de ahorro. Las cifras concretas comprenden 500 funcionarios y un coste por usuario de 530 euros por un periodo de cinco años en el caso de la suite abierta, que se reducen a alrededor de 120 euros con Office 365.
En cuanto a los problemas experimentados con OpenOffice, los hay de incompatibilidad con los formatos cerrados de Microsoft Office, incluyendo bases de datos, y percances en su uso y rendimiento. Por ejemplo, el informe acusa fallos de la aplicación como cuelgues o lentitud. Así, la pérdida de productividad por usuario estimada se traducía en unos 15 minutos diarios, lo que a su vez arroja los gastos expuestos.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/09/09/pesaro-office-365-openoffice